Nube de tags

La nube de tags es la representación gráfica o visual de un grupo de etiquetas que se usan con más frecuencia en un texto. Se utilizan con normalmente en sitios web con mucho contenido, como los blogs.

📌 ¿En qué consiste la nube de tags?

Consiste en establecer o determinar el número de veces, que se repite una palabra en un texto y resaltarlas con un color, un mayor tamaño o estilo de letra en la exposición o presentación gráfica. Se utiliza con frecuencia en el diseño gráfico dentro de sitios web.

Por otro lado, la nube de tags es una de las mejores formas para la enseñanza en aula, ya que se puede hacer énfasis o resaltar las palabras que serán captadas por el usuario o estudiante capte y así note las ideas más importantes.

📌 ¿Cómo crear una nube de tags?

Crear uno de estos recursos es muy fácil, cuando se trata de un sitio web tal vez sea necesario hacer una auditoría SEO para conocer las palabras clave más importantes. Asimismo se establece el formato digital y la apariencia que tendrá.

Seguidamente, se pueden buscar varias plataformas o una herramienta digital para diseñar o generar la lista de palabras claves. Alguna de las más utilizadas son las siguientes.

  • Wordle: Sencilla de usar y permite personalizar el contenido, además, cuenta con colores y formas muy vistosas.
  • Tagcrowd: Es muy utilizada por su sencillez y cuenta con diferentes tamaños de letras.
  • Tagul: Se incluye con letras súper creativas, ya que integra formas predeterminadas a las letras y caracteres.
  • Nube de palabras: Es muy compleja, fácil de utilizar y cuenta con gran variedad de diseños y características, para realizar de forma personalizada los textos

Existen muchas herramientas gratuitas y fáciles de utilizar, solo se debe buscar en Internet y crear diseños personalizados y vistosos.

📌 Beneficios de las nubes de tags

  • Los buscadores puedan acceder a los contenidos más importantes con las palabras clave más resaltadas en el texto.
  • Igualmente, permite al usuario facilitar su búsqueda de contenido dentro del sitio, ya que podrá encontrar el contenido más relevante para él.
  • También mejora el nivel de navegabilidad y usabilidad del sitio web, lo que es muy conveniente al momento de posicionar.
  • Permite destacar temas de actualidad que pueden impulsar un tráfico potencial.

📌 Desventajas de la nube de tags

Usualmente, utilizar estas etiquetas de forma abusiva y repetitiva puede significar una penalización por parte de los buscadores. Sin embargo, se pueden utilizar algunas herramientas para evitar el contenido duplicado o las etiquetas de más.

📌 Más información sobre la nube de tags

Tener acceso a estos recursos puede ser muy significativo para impulsar un sitio web en buscadores, si quieres hacer uno mira los siguientes enlaces.

Pin It on Pinterest