Nube de tags

La nube de tags son la representación gráfica o visual de un grupo de etiquetas o tags que se usan con más frecuencia en un texto.

 

 

📌¿En qué consiste la nube de tags?

La nube de tags consiste en establecer o determinar el número de veces, que se repite una palabra en un texto y resaltarlas con un color, un mayor tamaño o estilo de letra en la exposición o presentación.

La nube de tags es una de las mejores maneras para la enseñanza en aula, ya que se puede hacer énfasis o resaltar las palabras que se quiere que el usuario o estudiante capte y así fije las ideas más importantes.

Es una herramienta muy sencilla de utilizar y cada día los docentes de aula, las usan más ya que aportan información interesante para los estudiantes. Desarrollan la creatividad creando caligramas o dibujos con letras de diferentes colores, estilo y tamaños.

📌¿Cómo crear una nube de tags?

Para crear una nube de tags es muy sencillo, se debe tener claro el texto que se utilizará, en un formato digital que se pueda editar. Luego busca ayuda con una herramienta digital de las que se encuentra en la página, existen múltiples herramientas gratuitas y sencillas de utilizar entre las cuales se encuentran:

📌Wordle

Sencilla de usar y permite personalizar el contenido, además que cuenta con colores y formas muy vistosas.

📌Tagcrowd

Es muy utilizada por su sencillez y cuenta sólo cuenta con tamaños diferentes de letras

📌Tagul

Cuenta con letras super creativas, ya que integra formas predeterminadas a las letras y caracteres.

📌Nube de palabras

Es muy compleja, sencilla de usar y cuenta con gran variedad de diseños y características, para realizar de forma personalizada los textos

Existen muchas herramientas gratuitas y sencillas , sólo se debe buscar en Internet y crear nubes de tags personalizadas y vistosas.

Pin It on Pinterest