Crowdsourcing

Crecer no es cosa fácil para las empresas y sobre todo con recursos limitados. ¿Cómo una empresa puede reunir personas altamente calificadas, para resolver problemas complejos en diferentes áreas de un nuevo proyecto? ¿Con nuevas ideas y sin dejar de atender lo que se está haciendo en la actualidad? La respuesta es con Crowdsourcing.

 

📌¿Qué es?

El Crowdsourcing es una herramienta de distribución de tareas, que permite minimizar la carga laboral de los miembros y trabajadores de una empresa. Lo hace externalizando las tareas que no son esenciales, para el negocio.

Permite distribuir de una manera más efectiva las tareas. Al contar con una variedad de opiniones, se pueden generar nuevas ideas útiles para el crecimiento de la empresa.

📌Origen

El mercado es altamente competitivo y el mundo digital ofrece oportunidades para hacer la diferencia. El externalizar algunas tareas, tiene la ventaja de tener a mucha gente trabajando en todo el mundo. Con un coste muy bajo y con resultados excelentes.

Se puede tener a los expertos concentrados en las actividades que requiere la empresa, mientras otros grupos desempeñan tareas más sencillas.

📌¿Para qué sirve?

Es de gran apoyo para que la empresa se dedique a lo que es esencial para ella y no perder oportunidades. Al externalizar algunas tareas, no sólo puede aprovechar mejor sus recursos. Sino que además descubre nuevas formas de trabajar y llena de creatividad su negocio.

Es un método de trabajo muy eficiente para las tareas multidisciplinarias, como por ejemplo el diseño de una página web.

📌 Ejemplo

La empresa Bustos y asociados, creadora de juegos para niños. Tiene un departamento para que sus compradores y cualquier persona con una nueva idea, puede desarrollar cualquier juego para niños.

Las personas interesadas en participar como creadores, pueden enviar sus ideas de nuevos juegos al departamento. A través del sitio de la compañía y de manera confidencial, se activa el proceso de evaluación para aceptar o no el nuevo producto.

Se establece un contrato en el que se acuerdan las condiciones del negocio y los creadores obtienen un beneficio, que puede llegar a ser muy alto dependiendo del contrato. La empresa obtendrá un nuevo producto que vender, con el que mejorará sus ingresos en gran medida.

 

Pin It on Pinterest