Hyperlink

Hyperlink
Muchas paginas web conectadas por hyperlink.

Es la traducción en inglés de hipervínculo o hiperenlace, es reconocido como uno de los tantos elementos que conforman un documento en Internet. El hyperlink se utiliza para vincular hacia otras páginas internas o externas.

¿Qué es el hyperlink?

Como se mencionó anteriormente, es un elemento que se utiliza en la creación de documentos en Internet, por ejemplo, a través de lenguajes como HTML. La principal función del hyperlink es conectar con otros sitios web dentro de ese mismo documento, es esa palabra o frase resaltada en el contenido donde los usuarios pueden hacer clic.

Es un recurso de gran importancia en muchos escenarios, por ejemplo, permite que los usuarios en Internet puedan tener acceso a más información, pero también permite mejorar el posicionamiento web de esos sitios. Mientras más enlaces de calidad se construyan, dentro y fuera del sitio, será considerado por mucho para un mejor puesto en los resultados de búsqueda de Google.

¿Para qué sirve?

Como se mencionó arriba, tiene muchos objetivos pero lo más importante es que permita acceder a otras páginas de forma interna, sin tener que buscarla en el menú o desde el homepage. En el caso de los enlaces externos facilitan la incorporación de más información, sin necesidad de seguir navegando en la página de resultados (sin olvidar mencionar sus atributos para el SEO).

En pocas palabras, facilitan la experiencia de navegación del usuario, que es uno de los elementos que el buscador tiene en cuenta al momento de evaluar los sitios web. Asimismo, cumple un papel importante en lo que respecta a la conversión web, ya que con los links los usuarios pueden interactuar más fácilmente con las empresas.

¿Cuantos tipos de hyperlinks existen?

Debido a su diversidad para diferentes escenarios, existe una lista de tipos de enlaces diferentes, todos se pueden aplicar en documentos digitales, son los siguientes.

  • De texto: Son los que se consiguen enlazando a una palabra, lo que también se le conoce como anchor text.
  • De imagen: Están anclados a una imagen, de forma que cuando el usuario haga clic sobre ella se redirija a una nueva página.
  • De correo: Estos son los que apuntan a una dirección de correo, normalmente se abre una ventana al hacer clic en ellos, para después escribir un correo y enviar.
  • Interno: Son los que apuntan a otra página dentro del mismo sitio, por ejemplo, el formulario de contacto en el menú principal.
  • Externos: Apuntan hacia otro sitio web que no tiene que ver con el de origen, sin embargo, deben tener contenido en común.

Más información sobre hyperlink

Ya sabes que estos elementos son unos de los más importantes para optimizar tu SEO, tal vez necesites un poco más de información al respecto, aquí tienes un par de enlaces que te ayudarán.