Etiqueta H1

Esta etiqueta es utilizada en el encabezado de la página, se utiliza con frecuencia para identificar el primer título. El H1 es un elemento del HTML y permite resaltar el título con un tamaño más grande que las otras opciones de titulación, como H2, H3 y H4.

📌 ¿Qué es la etiqueta H1?

La etiqueta H1 se usa por lo general en el diseño de páginas web, para especificar el primer título, pero también para identificar lo que está escrito en la cabecera, que puede ser el nombre de la marca. Es el elemento más importante de la titulación, ya que tiene un papel fundamental al momento del posicionamiento web, los buscadores lo tienen en cuenta para posicionar el enlace en la página de resultados.

Pero también es de gran importancia para atraer usuarios, un buen título principal suele ser suficiente para atraer más tráfico web o aumentar la tasa de clics (CTR), es por eso que su optimización deberá ser relevante, tanto para los buscadores como para los visitantes.

📌 ¿Para qué sirve la etiqueta H1?

Sirve para diferenciar el primer título del contenido restante, por lo que es de diferente tamaño y diseño de letra. Permiten estructurar mejor el texto y el contenido, de esta forma, el usuario navegará por el mismo de forma natural, por lo que el H1 es un elemento indispensable en las estrategias de marketing de contenidos.

Esto también tiene repercusión en la optimización para buscadores, ya que si se tiene una buena estructura se obtendrá una mejor calificación en la experiencia de navegación del usuario. Al mismo tiempo, es importante recordar que el algoritmo de Google funciona de forma similar a un usuario, por lo que si se le facilita la lectura, es más probable tener una alta calificación para las SERP\’s.

📌 ¿Cómo saber cuál es el título de una página?

Como se mencionó anteriormente, se trata de un elemento en el código HTML, por lo tanto, es necesario visualizarlo para identificar el título. Aquí es importante realizar una pequeña diferencia, en ocasiones el H1 será el título principal y se utilizará dicho término dentro del código, pero otras veces la etiqueta title será el más importante para el SEO.

Entonces, al revisar el código la estructura sería la siguiente.

<html>

<head>

<title>Nombre de la página</title>

</head>

📌 Ejemplos de títulos SEO

Los mejores H1 para posicionar normalmente describen una lista, por ejemplo, “los 10 mejores títulos de todos los tiempos”. Pero, también existen varias alternativas interesantes como “¿sabías que…?, el nombre de la marca más una localización, una noticia, etc. Aquí puedes ver algunos ejemplos.

  • 5 herramientas recomendadas por Google.
  • Nike tiene una nueva oferta para sus clientes en Madrid.
  • ¿Sabías que la NASA identificó restos de agua en la luna?

📌 Más información sobre H1

Titular para SEO puede parecer un poco intimidante, pero lo único que no debes olvidar es incluir tus palabras clave. Aquí tienes un par de enlaces que te ayudarán con tus etiquetas de H1 y titulación.

Pin It on Pinterest