Encabezados 

Lo primero que se ve en cualquier sitio al que se llega, juega un papel importante sobre la opinión del mismo. Esto no sólo se limita a casas o tiendas, también se aplica a los sitios, ya que la primera impresión muchas veces determina si se seguirá visitando el mismo o no.

 

📌¿Qué es?

El encabezado tal como su nombre lo indica, se encuentra en la parte superior. Es lo primero que se ve al entrar a un sitio, por lo cual muchas veces las empresas colocan sus logos o sus nombres en este punto. Ya que es el que suele captar el interés, una vez la persona ingresa.

📌¿Para qué sirve?

Principalmente es para captar la atención de los usuarios. Ya que si al entrar a la página hay una imagen o un texto que llame la atención, esto despertará de inmediato la curiosidad de las personas y querrán visitarlo para saber más de él.

Estos se orientan en tener una letra sencilla y de fácil lectura. Además de no estar recargados en contenido, ya que esto puede resultar abrumador para el usuario y la idea principal es que se sienta cómodo. Con lo cual tendrá ganas de visitar más.

Los especialistas en diseño web, deben asesorar a sus clientes sobre las mejores formas de posicionar los encabezados de la página.

📌Algunos puntos a tener en cuenta para su uso

  • Se recomienda que la marca esté presente, para que se haga una asociación mental de forma rápida.
  • Las letras en negritas son capaces de captar la atención de inmediato, ya que esto se relaciona automáticamente con información de interés.
  • A la hora de emplear colores, se debe tener en cuenta que si el fondo es colorido, lo más ecuánime es utilizar las letras en colores blancos o negros. Ya que de esta forma no se recarga.
  • La navegación fija ayuda a que sea más sencillo desplazarse por todo Internet.

Pin It on Pinterest