Marcas de jerarquía Hn

Se trata de una serie de etapas que se utilizan para estructurar la información del sitio web, las marcas de jerarquía hn indican los tipos de encabezados que se pueden utilizar en el texto. Estos suelen incluir palabras clave que ayudarán al posicionamiento.

¿Qué son las marcas de jerarquía hn?

Este término se orienta hacia el concepto y gestión de los encabezados dentro de un sitio, es decir, los títulos y subtítulos. Las marcas de jerarquía son las que determinarán el tamaño y la posición de cada título dentro del texto. Igualmente, se tratan de etiquetas que se introducen el código HTML, durante el diseño web pueden jerarquizarse entre los rangos h1 y h6.

Entre las más importantes se encuentra el h1, es el que se utilizará como título principal dentro de la página web, por lo tanto, es importante que sea el único en todo el código. Igualmente, el H1 es el que utilizará el motor de búsqueda de Google para posicionar dentro de la página de resultados o SERP\’s.

¿Para qué sirve?

Existen muchos formatos que se pueden utilizar para indicar al usuario cuáles son los puntos más importantes de un texto, como utilizar negritas y subrayados. Sin embargo, los algoritmos de los motores de búsqueda no funcionan de la misma forma, es importante ofrecerles una ayuda para identificar en las secciones del texto, al mismo tiempo, indican cuáles son las palabras clave que tendrán relación con el texto.

Este sentido, las marcas de jerarquización hn también son un recurso imprescindible en las estrategias de marketing de contenidos, ya que permitirá darle la relevancia necesaria al tema, tanto para los usuarios como para las estrategias de posicionamiento en Google.

¿Cómo se jerarquizan las marcas hn?

Para empezar a nutrir el código HTML con este tipo de jerarquización, es importante utilizar palabras clave que tengan relación con el título o h1. En ocasiones, se puede repetir algunas frases completamente, pero según las nuevas tendencias de posicionamiento en Internet, es importante utilizar sinónimos e incluso palabras clave más específicas. De esta forma, no solo se busca generar un buen nivel de coherencia entre todos los títulos, si no también garantizar un buen posicionamiento.

La jerarquización sigue una enumeración, de esta forma, lo que vendría después del primer párrafo, sería h2, dentro de este se pueden utilizar otras etiquetas a partir del h3, pero sólo si se quiere extender un poco más el tema del h2. Para desarrollar otra idea dentro del texto, aún más relacionada con el h1, se utiliza otro h2 y así sucesivamente.

Más información sobre las marcas de jerarquización hn

Si quieres aprender un poco más sobre cómo jerarquizar los títulos dentro de tus documentos HTML o incluso cualquier tipo de documento para publicar en la web, mira los siguientes enlaces para establecer tu estrategia de contenidos.