Plugin 

El término plugin está siendo muy utilizado actualmente por los expertos en el marketing, aplicándose con mayor ímpetu en la parte de WordPress. Es una innovadora herramienta que proporciona añadidos, que hacen más fácil y proporcionada la experiencia  de aplicación.

 

📌¿Qué es Plugin?

Plugin es un elemento de código, que fue creado para incrementar las funcionalidades que tiene un determinado programa. El cual es muy útil en el marketing tanto general como el de contenidos, porque genera mayor sencillez y da una experiencia completa una vez utilizado.

Esta herramienta facilita a un editor o especialista de SEO, determinar la cantidad de palabras claves que tiene un texto cualquiera. Así mismo, le proporciona un informe sobre la calidad del texto, para posicionarlo tomando en consideración las palabras halladas en él.

Son muy variados los tipos de plugins y por tanto su funcionalidad se ve diferenciada entre ellos. En general son una herramienta que permite extender las posibilidades de la plataforma de la que forman parte, beneficiando al mismo tiempo a todo el que lo utiliza.

Y es por eso que la mayoría de las personas que laboran con contenidos de marketing, no ven su vida laboral sin la presencia de plugin. Es una herramienta que facilita sus actividades.

📌Ejemplo de Plugin

Un ejemplo fácil de esta herramienta, se puede encontrar en Yoast SEO para WordPress. Permite saber el nivel de posición de un sitio y también ayuda a determinar si este sitio cumple con los requerimientos, para tener un buen posicionamiento en las SERPs.

📌¿Para qué Sirve Plugin?

Esta es una herramienta que sirve para que un programa pueda logar obtener más funcionalidades, y por lo tanto tenga la capacidad de ganar más posibilidades al trabajar con plugin.

El plugin también busca acelerar las actividades de los que lo usan. Con él no es necesario tener otros programas que ayuden en otras acciones, debido a que el abarca varias áreas.

Pin It on Pinterest