Podcasting

Podcasting es una forma muy actualizada de poner contenidos en los sitios webs. Anteriormente se trabajaba con formatos en escrito y ahora con la optimización de la tecnología, todo ha venido evolucionando en este último siglo.

 

 

📌¿Qué es Podcasting?

El término podcasting representa es una serie de procedimientos, que lleva a cabo un individuo o grupo de ellos. Ponen de todo su esfuerzo en la creación de un contenido en formato de audio (podcast) y se sube en internet, para que sea apreciado por otros interesados en él.

Lo positivo de este tipo de contenidos, es que los usuarios pueden decidir cuándo escucharlo, si lo necesitan repetir, dejarlo en pausa por un período de tiempo o dejar de escucharlo y regresar más tarde. Esto se debe a que los podcasting, se encuentran disponibles en los sitios web.

Este tipo de contenidos también pueden involucrar videos y notas de textos, aunque está mayormente especializado por el mundo del sonido. Por lo que más que todo se adapta a la emisión radiofónica.

El podcasting es una manera excelente que han estado implementando las empresas, para llegar de forma efectiva a su público en general. Teniendo un mayor alcance y vendiendo su producto apropiadamente.

📌Origen de Podcasting

La terminología podcast proviene de las palabras de origen inglés pod y broadcast (difusión y transmisión).Dándose a conocer este término, por un artículo del periódico The Guardian y por el reproductor de Apple. Se allí es que también surge el término podcasting.

📌¿Para qué sirve Podcasting?

Esta es una herramienta que se puede utilizar, para la publicación de contenidos especialmente en formato de audio que resulte interesante a la audiencia. Igualmente es útil para hacer publicidad y mejorar la marca de una empresa, aunque no hay límite de beneficios de podcasting.

Pin It on Pinterest