Especialista en SEO

Las estrategias SEO u optimización para buscadores son técnicas que requieren de la ayuda de un verdadero experto, es por eso que existen los especialistas en SEO. Estos profesionales saben cómo interpretar el algoritmo de los buscadores para posicionar el sitio web de una empresa de forma orgánica.

📌 ¿Qué es un especialista en SEO?

Es aquella persona que es capaz de emplear una mezcla de conocimientos y habilidades a favor del marketing digital, con el objetivo de lograr que una empresa o página se posicione y aumente sus ventas. Sus funciones se enfocan en entender las tendencias de posicionamiento que se generan a partir de los cambios del algoritmo, así como evaluar los resultados de las estrategias orgánicas para mejorar las técnicas.

A parte de sus habilidades en marketing, este profesional también debe tener algunos conocimientos informáticos, de forma que pueda llevar a cabo modificaciones técnicas en el sitio web, de forma que la indexación o evaluación de los algoritmos de buscadores cubra con las expectativas.

📌 ¿Para qué sirve un especialista SEO?

Estos expertos tienen la función de posicionar un sitio web de empresa, con el objetivo de aumentar el tráfico, el decir, la cantidad de visitas que recibe al mes. Usualmente, este profesional trabaja de la mano con el especialista en inbound marketing para captar posibles clientes desde ese nivel de tráfico.

En este sentido, utilizan estrategias on page, que consiste en mejorar el sitio web desde adentro, utilizando técnicas con palabras clave, contenidos, usabilidad y velocidad de carga. También emplean off page, son todas esas técnicas que se emplean para el buscador, fuera de la página, implementando meta-etiquetas y estrategias de linkbuilding.

📌 ¿Cuáles son las funciones del especialista en SEO?

Como todo en el mundo, nada es estático, al igual que las cualidades que se requieren en un SEO. Estas han ido cambiando y avanzando de forma apresurada, incluyendo incluso análisis de Big Data o implementación de otras estrategias de Data Science para posicionar mejor. En este sentido, estas son algunas funciones de este experto.

  • Se orientan a la creación de contenido, que cumpla con todos los aspectos técnicos para su posicionamiento.
  • Deben conocer la forma ideal de utilizar las palabras claves, según su nivel de búsqueda o tendencias en Internet.
  • Se encargan de orientar la estrategia del marketing en conjunto con los expertos en publicidad.
  • También trabajan en conjunto con el diseñador web para construir una página orientada al posicionamiento.

📌 Formación del especialista SEO

Naturalmente, debe tener un pre-grado como base, puede estar dirigido a las telecomunicaciones, publicidad, periodismo o informática, lo importante es que tenga una base tanto en marketing como en aspectos técnicos. Posteriormente, debe especializarse con algún curso o máster en posicionamiento web.

También existen algunas variantes que consisten en marketing para buscadores, donde la optimización orgánica no es su única función. También contará con conocimientos en SEM o anuncios de pago, tanto en buscadores como en otros escenarios digitales.

📌 Más información sobre especialista SEO

¿Tienes pensado contratar uno de estos para posicionar mejor? Entonces debes saber que se complementan muy bien con los expertos en SEM, aquí tienes un link al término. En el segundo enlace puedes ver cuáles técnicas utilizan en off page.

Pin It on Pinterest