Target

Para poder vender un producto, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la audiencia a la cual este se encuentra orientado. Ya que si esto no se define, muchas veces el éxito que se espera no será el real. Puesto a que el abordaje no se hizo de manera adecuada.

📌¿Qué es?

Este término hace referencia a los grupos de personas, que cuentan con determinadas características y cualidades. Estas permiten que sean ubicados en un grupo, el cual es ideal para el producto que se está promocionando o que quiere salir al mercado.

Cuando se va a realizar una venta en este tipo de grupos, las posibilidades de que terminen comprando son sumamente altas. Ya que sus características coindicen con potenciales consumidores, para determinado producto.

Conocer el target es indispensable, para desarrollar estrategias de marketing exitosas.

📌¿Para qué sirve?

Este tipo de grupos ayuda a que los productos, tengan un mejor impacto en el público en general. Ya que por ejemplo, si se va a sacar al mercado ropa para embarazadas. El grupo al cual se adapta este producto, es a aquellas mujeres las cuales están embarazadas.

Es muy importante para las empresas definir estos grupos, ya que el éxito radica en que sean abordados de forma adecuada. Debido a que son el principal punto, al cual se le van a realizar las ventas.

📌Usos

Cuando se va a realizar este tipo de actividades, es necesario conocer a los clientes potenciales que se van a abordar. Por ejemplo el sexo, el rango de edad. Muchos de los gustos de las personas, van a depender de estos factores.

Es importante definir algunos aspectos culturales. Por ejemplo no tiene mucho sentido, orientar publicidad de bikinis a mujeres que sean musulmanas. Ya que así quisieran usarlos, su cultura no lo permite por lo cual la campaña fracasaría.

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