PHP

PHP son las siglas en inglés para “Hypertext preprocessor”, que describe a un completo lenguaje de programación muy popular a la hora de diseñar sitios.

 

📌¿Qué es?

Un lenguaje de programación de código abierto y gratuito, utilizado mayormente para generar páginas dinámicas. Una de sus características especiales es que está incrustado en HTML puede trabajarse ambos códigos a la vez sin ningún inconveniente.

Tiene sus orígenes en 1994, en la creación de un programa de generación de imágenes por ordenador diseñado por Rasmus Lerdorf. Sin embargo al crearse en código abierto y de forma gratuita, han sido mucho los programadores que han contribuido a su evolución.

Desde su site oficial puede descargarse este lenguaje de programación sencillo de memorizar, de hecho es recomendado para las personas que deseen iniciarse en el mundo de la programación.

📌¿Para qué sirve?

Se ejecuta desde el servidor del sitio y sirve para la facilitar su funcionamiento y programación. Si se envía una petición al servidor sobre un sitio en PHP, este la encuentra y la envía al cliente en lenguaje HTML.

Al enviar su respuesta en HTML, le hace compatible con todos los navegadores. Creando contenido dinámico en los site, además de procesar formularios, enviar y recibir cookies y la creación de imágenes a partir de datos.

Es compatible además con distintas bases de datos comunes como MySQL, entre otras. Incluye funciones de envió de e-mails y genera en el servidor imágenes en formato GIF, animadas, entre otras funciones presentes en la biblioteca de este lenguaje de programación.

📌Ventajas del PHP

Ser un lenguaje gratuito y de código abierto, es una de ellas.Sin embargo, existen otras que aventajan al PHP como lenguaje de programación, entre las que se encuentran:

  1. Existen distintas frameworks diseñadas para programar en este código, por lo que crear nuevos sitios será más sencillo que iniciarlas desde cero.
  2. Es un lenguaje multiplataforma y de fácil aprendizaje.
  3. Utiliza patrones de diseño MVC.
  4. Contiene una amplia biblioteca de funciones propias, así como mucha documentación que facilita su uso por parte de los programadores.

Pin It on Pinterest