Laravel

Se trata de un framework especializado en diseñar aplicaciones con servicios PHP 5 y 7. De esta forma, Laravel es un sistema que permite desarrollar código de forma elegante y sencilla.

📌 ¿Qué es Laravel?

Este es un framework que ayuda a la creación de código de forma fácil y rápida, permite a su vez la presencia de grandes multifuncionalidades. La finalidad principal de Laravel es permitir la creación de código de forma elegante y expresiva, en ese sentido, aprovecha todas las características de las últimas versiones de PHP, lo que permite un desarrollo de aplicaciones muy avanzado y profesional.

Sin embargo, algunos expertos aseguran que no es muy recomendable utilizarlo ya que está formado por otras dependencias como symfony, por lo que en ocasiones es necesario tener que esperar las actualizaciones de esa dependencia.

📌 Mejoras de Laravel

  • Esta herramienta cuenta con una serie de versiones que han permitido ir mejorando sus funcionalidades, Adaptándose de forma cómoda a los requisitos de cualquier usuario que lo necesite.
  • Ha tenido mejoras en cuanto al funcionamiento de las rutas, ya que permite un mayor almacenamiento de la información. Lo cual fue añadido en sus últimas versiones, pensando en mejorar en gran medida su funcionalidad.
  • En las versiones anteriores el formato contaba con una estructura de directorio, lo cual a veces podía complicar un poco la tarea que se estuviese llevando a cabo. Por eso se modificó y ahora se puede conseguir en la parte externa, como carpetas las en las cuales están organizadas.

📌 ¿Cómo funciona Laravel?

Funciona con un sistema de mapeo de datos que facilita la creación de modelos dentro del framework, sin embargo el uso de esta herramienta puede ser opcional. También incluye otros recursos que facilitan la interpretación de los datos. Asimismo, muchos expertos afirman que este framework cuenta con características muy similares a las de Ruby On Rails.

Por otro lado, incluye un paquete de plantillas que es capaz de favorecer el código al momento de desarrollar las vistas, este mismo incluye un sistema de caché que permite procesar la información de forma más rápida, igualmente permite tener una sintaxis reducida.

📌 ¿Por qué utilizar Laravel?

Una de las ventajas de este framework es que permite crear un código dirigido a la estética y a la rapidez, gracias a su sistema es posible crear todo un sistema separados por modelo, vista y controlador.

De esta forma, el diseño web y cualquier tipo de proyecto pueden contar con un modelo como base de datos, un controlador para llevar a cabo operaciones lógicas y una vista para relacionar las interfaces gráficas. Aparte, una de sus mejores ventajas es que funciona como un lenguaje php5 lo que permite reducir aún más la sintaxis.

📌 Más información sobre Laravel

Si estás entrando en el mundo del desarrollo web sin duda debes conocer este sistema, aquí tienes un par de enlaces para ampliar tu información.

Pin It on Pinterest