Mouse Over

El mouse over es un sistema que utiliza sobre todo los formatos publicitarios. Es una función que recalca la comodidad de interacción y visibilidad de los proyectos, tambien dependerá de cómo este desarrollada la página y sobre de la plataforma donde está alojada.

 

 

📌¿Qué es?

Es la acción del ratón o mouse desde el ordenador por parte del usuario, que provoca una acción en una determinada zona de la página. Al pasar el cursor sobre un anuncio publicitario, este se ensancha y se visualiza en forma total. Los diseñadores recurren a él constantemente, lo utilizan en la búsqueda de contenidos y diseños que se ajusten a su proyecto o marca. Es de resaltar que el usuario debe navegar sin necesidad de accionar el clip, siempre y cuando se facilite la lectura.

Esto no tiene nada que ver con el sistema operativo que se utilice, ni mucho menos el navegador. Todo recae en las páginas en las que se navegue.

📌¿Para qué sirve?

Parte de la experiencia y el uso que le dé el usuario, a la hora de acceder al ordenador. Tiene muchas utilidades, que le sirve al diseñador para resaltar elementos de interés con una interacción mínima.

En la publicidad es algo importante y fundamental. Hace que se despliegue mejor el contenido que se quiere, para que el anunciante visualice con mayor claridad su producto o servicio. Para así concretar el diseño que quiera obtener para su negocio.

Esta es una herramienta muy utilizada en las tiendas online.

📌Ejemplos del Mouse Over

Un ejemplo muy común es que al pasar el ratón por encima de las diferentes secciones que te ofrece el menú superior, se ilumina cada uno aclarando el color de las letras, ampliando las imágenes y reflejando así el contenido que necesitamos obtener y la ubicación del cursor.

Pin It on Pinterest