FAQS

El ser humano quiere todo con inmediatez y el mundo virtual no escapa a ello. Internet ha acelerado aún más esa conducta, ofreciendo soluciones casi inmediatas para muchos servicios.

 

📌¿Qué es?

Es una sección que se usa mucho en las páginas, en la que se colocan las preguntas más frecuentes que se hacen sobre un tema en particular. De esta manera, la página ofrece un servicio más directo a quien anda buscando respuestas a sus solicitudes.

El uso de FAQS reduce el tiempo de búsqueda de soluciones a sus preguntas y los usuarios lo aprecian mucho. Esto la convierte en una excelente herramienta para el SEO.

📌¿Origen?

En la búsqueda de ofrecer mejor calidad de contenido y ser más eficientes para los usuarios, los generadores de contenido de las páginas han entendido que si quieren más visitas a sus páginas, hay que atender lo que buscan los clientes,

Una de las cosas más importantes es que si las páginas ofrecen a los visitantes la posibilidad de conseguir lo que buscan más rápido, ambos ganarán en el proceso.

📌¿Para qué sirve?

En primer lugar, sirve para darle respuestas más eficientes a los usuarios.

En segundo lugar y como consecuencia de lo anterior, es usado con frecuencia en el marketing digital. Porque le permite a la página obtener mayor cantidad de visitas, debido a la facilidad que tienen los usuarios de conseguir respuestas rápidas.

📌Ejemplo

Este es un ejemplo clásico de una agencia de viajes, que ofrece una promoción para ir a París. Se coloca en la página una sección así:

Preguntas frecuentes

¿Se necesita visa para ir a París?

¿Puedo pagar mi pasaje en cuotas?

¿Cuántos días puedo estar como turista en ese país?

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest