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  1. Exprimir el potencial del SEO On Page
  2. La importancia de las palabras clave
  3. Planificar los contenidos
  4. Mejorar la web de forma técnica
  5. Aumentar el tiempo de estancia
  6. Linkbuilding de calidad

Las siglas SEO provienen de las palabras en inglés Search Engine Optimization, un importante concepto en la red que conocemos en nuestro idioma como “posicionamiento”. Sabemos que hoy en día los buscadores de Internet, principalmente Google, son la herramienta necesaria para que los usuarios lleguen hasta nuestra página web, motivo por el cual son tan importantes. En nuestro día a día es necesario llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento web que nos sea útil para colocar nuestra web entre los primeros puestos de búsqueda. ¿Pero cómo lo hacemos de una manera eficiente y satisfactoria a todos los niveles? A continuación vamos a daros algunos consejos que os ayudarán a exprimir el SEO.

6 consejos imprescindibles para posicionar tu web

Exprimir el potencial del SEO On Page

Para poder llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento es imprescindible que conozcamos las claves que nos ofrece el SEO On Page para aplicarlo a nuestra web. Tenemos que mentalizarnos de elaborar un contenido de calidad que atienda a unos factores específicos. Por ejemplo, hay que respetar la extensión de los contenidos. Lo ideal es evitar escribir por escribir y que tengamos unas publicaciones que se queden en un rango de entre 1000 y 1500 palabras. Con eso Google y los demás motores quedarán muy satisfechos. Cuando elaboremos estos textos recordemos que las palabras clave son muy importantes para el posicionamiento, pero no hay que abusar de ellas. Lo mejor es que nuestras keywords se encuentren en el texto de una forma sutil y que no superen el 2,5% de la totalidad del contenido.

Por otro lado, existen muchos tipos de etiquetas para mejorar nuestro posicionamiento SEO. Para empezar, nuestros artículos siempre deben contener título y subtítulo para facilitar la lectura al usuario, usando debidamente las etiquetas H1, H2 o H3. Otras etiquetas como Meta Title o Meta Description también son muy importantes. La primera se refiere al título, que debe ser llamativo para que el usuario lo pueda ver fácilmente en el buscador y además tiene que incluir la palabra clave (si la ponemos a la izquierda, mejor). La otra etiqueta es muy útil para el CTR, es decir, el número de clics que hacen los usuarios en nuestra página. Aquí debemos incluir información que llame la atención, recordando utilizar también la palabra clave principal.

Exprimir el potencial del SEO On Page

Exprimir el potencial del SEO On Page

En cuanto a la elaboración de las URL, deben ser concisas y directas, sin utilizar palabras vacías, determinantes o artículos. Solo se incluirán las keywords principales relacionadas con el tema de nuestro contenido. Respecto al artículo, mucho cuidado con el primer párrafo, puesto que será fundamental para que los usuarios sigan leyendo. Hay que resumir bien el contenido y añadir la palabra clave subrayada en negrita. Si es posible incluiremos enlaces a temas relacionados. Por último, para evitar cualquier problema con el contenido podemos utilizar la herramienta Search Console a fin de ver si existe algún tipo de error que se nos haya pasado por alto.

 

La importancia de las palabras clave

Las palabras clave hay que tenerlas muy en cuenta, dado que  son la base del posicionamiento. Un buen trabajo de Keyword Research hará que nos encuentren muchos usuarios y que ayudemos a aparecer en los resultados de búsquedas concretas. Por este motivo debemos realizar un análisis de las principales palabras relacionadas con nuestra web que suelen utilizar los usuarios y así establecer una lista de ellas para que podamos situarnos entre los primeros resultados de los resultados de Google.

La importancia de las palabras clave

La importancia de las palabras clave

 

Planificar los contenidos

Para poder posicionarnos en la red debemos publicar un gran número de artículos que se relacionen con el tema de nuestra página. Pero no podemos publicarlos todos de golpe y estar una semana entera sin publicar, dado que la periodicidad es importante para Google. Por ello es positivo que nos hagamos un calendario de publicaciones con la intención de ir publicando contenidos de forma habitual sin saturar ni abusar de las palabras clave. Esto también es importante porque es posible que trabajemos en un nicho con keywords demasiado frecuentadas, por lo que tendremos que asegurarnos de publicar siguiendo una estrategia bien planificada.

Mejorar la web de forma técnica

Siempre hay que recordar que debemos crear una web que esté estructurada adecuadamente para que Google pueda entender a la perfección cómo es nuestra página al realizar el rastreo de la misma. Pero hay otros aspectos técnicos a tener en cuenta. Por ejemplo, el pulir la experiencia del usuario. Nos tenemos que asegurar de reducir al máximo el porcentaje de rebote y para esto es vital que pulamos la página para que lo que se encuentren los usuarios sea satisfactorio de forma plena. Tampoco podemos olvidar la importancia de tener un buen sitemap, el archivo que resume todo nuestro contenido y se lo presenta a Google para que lo pueda entender y nos posicione de manera conveniente.

Mejorar la web de forma técnica

Por supuesto, en la medida de lo posible hay que asegurarse de que dentro de nuestra web no se producen errores. El clásico error 404, por ejemplo, hay que evitarlo en cuanto sea detectado, y también es conveniente evitar los problemas de carga de la web para que este proceso no pase de los cuatro segundos. Muchas veces el tiempo de carga se ve afectado por la cantidad de contenido multimedia que tiene la página, así que no es mala idea optimizar las imágenes que tengamos en el servidor.

Aumentar el tiempo de estancia

Todas las páginas web se benefician de tener usuarios que no entran y salen simplemente, sino que invierten un buen volumen de tiempo navegando a través del contenido disponible. Esto se puede conseguir cruzando contenidos dentro de nuestra propia página mediante enlaces internos que aporten valor al usuario. También es conveniente usar infografías, vídeos u otro tipo de elementos que aumenten la permanencia y logren que se reduzca el porcentaje de rebote. A Google le gustan más aquellas páginas que logran enganchar al visitante que las que provocan que alguien entre y salga de inmediato, así que mejorar la usabilidad de la página y el contenido adicional siempre ayuda.

Linkbuilding de calidad

Linkbuilding de calidad

Linkbuilding de calidad

Nunca hay que olvidarse de realizar una buena estrategia de Link Building para conseguir enlaces de calidad. Esto tiene que llegar de manera natural, pero puede comenzar incorporando enlaces do follow en tu web a contenidos de otras páginas que coincidan en temas con la tuya. Llegará un momento en el cual si te lo has ganado con un buen contenido termines recibiendo un enlace que permita que tu dominio fluya más en los resultados de Google. Otra opción es el Guest Posting, aunque no hay que abusar de esta estrategia para no suscitar ningún tipo de represalia por parte de los motores de búsqueda. Para aplicarlo es conveniente realizar colaboraciones con otras páginas similares que puedan resultar de interés para el SEO.