MCC

Es una condición de la cuenta de Google Ads, cuando se tiene la configuración MCC significa que se trata de una cuenta de administrador. Esto quiere decir que una persona podrá tener acceso a diferentes cuentas dentro de la herramienta. Esta es solicitada con frecuencia en agencias de marketing y profesionales de SEM.

¿Qué es MCC?

Sus siglas significan My Client Center (MCC), lo que se traduce como “central de mis clientes”, es una funcionalidad de Google AdWords que utiliza para darle permiso de administración a las personas que entran a la herramienta. Con esta configuración, se pueden gestionar varias cuentas al mismo tiempo y acceder a un solo panel de control, es decir, es una especie de multi-cuentas para evaluar las estrategias SEM de varias páginas web.

Muchas de las personas que utilizan la plataforma de anuncios de Google lo hacen para promocionar sus propios sitios web, por lo que utilizan solo una cuenta para ingresar. Sin embargo, existen profesionales y agencias que trabajan con varios sitios a la vez al generar campañas de anuncios, entonces tener este permiso les evitará la molestia de entrar y salir de la plataforma constantemente para entrar en las otras cuentas que gestionan.

¿Para qué sirve MCC?

Su función principal es facilitar a todas esas agencias y profesionales sus tareas con varios clientes, que al final se traducen en ganancias para la plataforma de anuncios. Esta funcionalidad permite la visibilidad de todas las cuentas asociadas a un administrador en gran detalle, incluso cuenta con un panel de control que se puede personalizar. El gestor puede indicar cuáles son los informes o funcionalidades principales que aparecerán en la pantalla después de ingresar.

Con esto, es posible tener un vistazo rápido de los resultados de las campañas SEM, de la efectividad de las estrategias para acelerar clientes en el embudo de ventas o del alcance de los anuncios y el nivel de conversión. Aparte, se pueden simplificar la visualización de esos resultados, así como las tareas de gestión y facturación.

Ventajas de una cuenta MCC en Google Ads

  • Solo será necesario iniciar sesión una sola vez dentro de la plataforma de anuncios.
  • Permite gestionar los derechos de acceso, es decir, asociar las cuentas de varios profesionales para que se encarguen de la gestión.
  • Se pueden organizar las cuentas según las exigencias de cada usuario, por campaña o facturación.
  • Los informes personalizados para cada cliente son una opción favorita, hasta se pueden añadir filtros y personalizar columnas.
  • Permite solicitar el acceso a las API de Ads, así se pueden habilitar todas a la vez en un solo requerimiento.
  • Incluye una opción de facturación especialmente para agencias, por lo que se separa del presupuesto invertido para mostrar los anuncios en Ads.

Cómo convertir una cuenta de Ads en MCC

Aunque este tipo de configuración está disponible en varias plataformas de anuncios, no solo Google, también en Twitter Ads, Facebook Ads, y LinkedIn Solutions, el procedimiento para solicitar una cuenta de administrador es muy similar. Para empezar, si el profesional tiene una cuenta en Ads es necesario que verifique si ya tiene la configuración activada, esto se hace accediendo al panel principal y visualizando la pestaña “Cuentas”. Si no aparece esta pestaña es que no es MCC.

Ahora bien, no se puede utilizar el mismo email de acceso para habilitar la función, así que se debe añadir un correo que nunca haya estado vinculado con la plataforma anteriormente, puede ser de alguien del equipo de marketing o se crea otro correo. Ahora, se accederá al apartado para añadir más administradores y habilitar ese nuevo correo, al momento de activarlo la herramienta indicará si se desea activar la función de My Client Center y se marca en la casilla, y listo, después de habilitará para el primer correo de la misma forma.

Más información sobre MCC

Existen muchas funcionalidades increíbles para gestionar campañas de anuncios desde estas herramientas, ¿no te gustaría conocerlas un poco más? mira los siguientes enlaces y amplia tu información.

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