Mass Media

Siempre dentro del mundo digital es bueno tener comunicación con usuarios, para así tener “control” sobre cómo se están gestionando los medios digitales bien sean blog, foros, sitios, tiendas online, entre otros.

 

   

📌¿Qué es Mass Media?

Mass Media o también conocido como medios de comunicación de masas, se le puede dar la definición como los canales por los cuales se difunde un mensaje de cualquier índole a los usuarios. Dentro de esto encontramos la prensa física o digital, la televisión o la radio.

Los medios de comunicación son herramientas que se utilizan para mantener información, al mismo tiempo compartirla con un público amplio. Ya que el nivel de contenido es muy extenso. Este término se le puede dar a la publicidad en medios digitales, electrónicos y muchos otros.

Actualmente las plataformas de comunicación con las masas son más que en el pasado, ya que Internet ha sido fundamental para ellos. Entre los medios se pueden nombrar las revistas, periódicos, televisión, radio y online.

📌¿Para qué sirve Mass Media?

La principal función de esto es mantener a la población educada, informada o simplemente entretenida. Estos se caracterizan por ser genéricos y tienen un alto coste. Si realmente se usan de una forma adecuada, son capaces de dejar una gran marca en todo el publico.

Por lo cual, esto funciona para posicionar a una marca o bien sea sus productos y servicios. Al hacer esto la marca da un mensaje de pertenencia para sus usuarios y estos crean una gran fidelidad con dicha marca.

📌Ejemplo de Mass Media

Hay muchas estadísticas que podemos dar de ejemplo. Para hacerlo de una manera más visual, sólo hace falta encender nuestras pantallas de televisión y ver los espacios publicitarios. Por lo general siempre son las mismas marcas conocidas.

Esto general tiene un impacto fuertes en toda la población y te hago una pregunta. ¿Quién no conoce a Coca Cola?.

Pin It on Pinterest