Factor de Damping

El factor damping o (factor de amortiguamiento) está diseñado para ver qué tan buena es la calidad de un amplificador de audio. Utilizado mucho para ver qué calidad de audio, tiene una grabación o material audiovisual. Es una buena manera de verificar la calidad. Esta creación nos permite mejorar la calidad del sonido.

 

 

📌¿Qué es?

Es un factor utilizado para medir la calidad de un amplificador de sonido. Son ondas que miden qué tan buena es la calidad del sonido, creada para poder conseguir los errores. Es muy importante en grabaciones de películas, audios, canciones y es un sistema muy factible.

📌Origen

Viendo la necesidad de medir la calidad de los amplificadores de sonido, fue creado este sistema diseñado para poder medir con ondas y parámetros, capaces de medir así sea un pequeño error en el sonido. Se encargan también de limpiar el sonido amplificado.

📌¿Para qué sirve?

Tiene la principal función de medir la calidad del sonido. Mientras mayor presencia del Factor de Damping (factor de amortiguamiento), mayor es la calidad del sonido amplificado. Dando así una mejor capacidad, para que el sonido sea mucho más limpio y se escuche mejor.

📌Ejemplos

Un buen sonido es clave.

Al grabar musica por más sencillo que este sea, los estándares actuales requieren una calidad de sonido mínima. Se sabe que a veces en los procesos de grabación, se introducen ruidos desagradables que restan definición.

La sobre modulación o la distorsión producida por errores de volumen en el proceso de grabación, producen un efecto de rechazo en quien lo oye.

Cuando se reproduce el audio, el Factor Dumping es de vital importancia. Para poder determinar qué tan buena ha resultado la grabación. Si esta llegara a ser mala, entonces se podrán hacer los ajustes necesarios para hacer las mejoras.

 

Pin It on Pinterest