Benchmarking

Es normal preguntarse por la calidad de los productos que ofrecemos, debido a que existen algunos mejores o iguales en el mercado y a la hora de realizar una venta, las diferencias juegan un papel crucial en la decisión final del comprador.

📌¿Qué es?

Este es un proceso que consiste en comparar y recopilar información. Estos datos se obtienen con respecto a otra empresa o servicio, que se encargue de lo mismo que tu ofreces para conocer cuáles son tus debilidades y tus fortalezas.

📌¿Cómo se usa?

Para muchos es importante ofrecer productos de calidad, esto garantiza compradores fieles que asocien la marca automáticamente con bienes de larga duración.

La finalidad de este proceso es realizar comparaciones. Para ello es importante realizarlo con la mejor marca que exista, ya que si se quiere aumentar la calidad lo ideal es compararlo con lo mejor. De esta forma se determina cuáles son las carencias y las fortalezas.

Hay algunos puntos que vale la pena tener en cuenta, como los siguientes:

  • El nivel de calidad. Esto engloba el valor de un producto, teniendo presente su precio y los costes que representan su elaboración
  • La productividad juega un papel importante. Es necesario saber cuánto se produce, en qué cantidad de tiempo y cuánto tarda esto en ser consumido. Esta información sirve para evaluar, si debe aumentar la producción.

📌 Ejemplo

Un ejemplo que vale la pena a tener en cuenta es el de Starbucks. Esta enorme franquicia se hizo paso en la industria, volviéndose los líderes de las ventas de café. Para ello, pasaron primero por una fase de Benchmarking.

Esta gran franquicia ubicó su calidad y la comparó con un monstruo en la industria automovilística como lo es Toyota. A pesar de no ser de la misma categoría, los métodos de los japoneses buscan optimizar el período de tiempo de ensamblaje de un coche. Estos datos la extrapolan al servicio del café.

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