Análisis de la Competencia

Es un análisis que se aplica a los competidores que se encuentran en el mismo sector, con el fin de observar sus debilidades, fortalezas, qué estrategias aplican en el mercado de trabajo, para así actuar e intentar ser mejores en ese entorno.

Conocer la competencia os permitirá superarlos, es por esto que, los portales digitales estudian sus contendientes para ofrecer mejores contenidos y aplicaciones y así dirigir el tráfico digital hacia su sitio. 

¿Qué es?

Como su nombre lo indica es un análisis a través del cual se observa como es el desarrollo en cuanto a recursos, estrategias, productos, servicios, las capacidades, fortalezas y debilidades que están en el entorno de las empresas de la competencia.

Origen

Este tipo de análisis ha surgido durante mucho tiempo, todas las empresas lo aplican en su sector de trabajo para así conocer todo lo que fortalece y pueda debilitar a los competidores de una empresa del mismo sector.

¿Para qué Sirve?

Su función se dirige a manera de utilidad aplicable a todos los competidores del sector con el fin de actuar de acuerdo al análisis establecido con anterioridad. Para así tomar buenas decisiones en cuanto a cómo ser mejores y crecer como empresa ante los usuarios del mercado. 

Su utilidad no es más que para saber qué hacen y qué no hacen las demás empresas con el fin de actuar en consecuencia. Por ejemplo, puede servir para ver que un negocio no es capaz de mantener precios bajos y, así, lograr superarlo haciendo lo que este no es capaz de hacer, bajando los precios para atraer a sus clientes.

También permite ver que un negocio no es capaz de mantener precios bajos y, así, lograr superarlo haciendo lo que este no es capaz de hacer, bajando los precios para atraer a sus clientes.

Ejemplo de un Análisis de Competencia

Un ejemplo de un análisis de competencia muy común sería el de mantener los precios bajos para así lograr atraer más a sus clientes.

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