Análisis de la competencia

Es un análisis que se aplica a los competidores que se encuentran en el mismo sector, con el fin de observar sus debilidades y fortalezas, conocer qué estrategias aplican en el mercado.
En caso de que sus técnicas tengan mejores resultados se pueden aplicar dentro de nuevas campañas.

Conocer a la competencia puede permitir a una empresa superar sus estrategias.
Suele ser una técnica muy utilizada en marketing digital, para ofrecer mejores contenidos y así dirigir el tráfico digital hacia su sitio.

¿Qué es el análisis de la competencia?

Como su nombre lo indica, es un estudio a través del cual se observa cómo es el desarrollo en cuanto a recursos, estrategias, productos, servicios, capacidades, fortalezas y debilidades que están en el entorno de las demás empresas. Se puede aplicar en un estudio profundo para conocer sus productos, clientes y empleados, así como para estudiar solo sus estrategias de marketing digital.

¿Para qué sirve el análisis de la competencia?

Su función es ayudar a una empresa a mejorar la toma de decisiones, teniendo en cuenta lo que sí está funcionando en el mercado, solo que añadiendo un toque más llamativo para diferenciarse de las otras empresas. Igualmente, su utilidad no es más que para saber qué hacen y qué no hacen las demás empresas, con el fin de actuar en consecuencia.

¿Cómo realizar un análisis de la competencia?

1. Lo primero es identificar a los competidores, esto se puede realizar con una búsqueda de palabras clave en Google.
2. Seguidamente, se debe analizar y vigilar el sitio web de un competidor, incluso se puede hacer una auditoría SEO de ese dominio.
3. Observar las menciones que se realizan a los competidores en Internet, esto se puede hacer mediante un informe de Ahrefs o en las redes sociales.
4. Tener en cuenta las estrategias de marketing digital, se debe estudiar el blog de otras empresas, el ranking de posicionamiento, los anuncios en Facebook y Google Ads y las palabras claves que utilizan.
5. Verificar el precio de sus productos o servicios, de forma que se puedan ofrecer mejores ofertas.
6. También es necesario hacer un estudio de su producto profesional, es decir, quienes trabajan con ellos y cuáles son las tecnologías que utilizan.
7. Es importante realizar un estudio de fortalezas y debilidades o cualquier otro detalle importante.

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