Marketing Mix

Aunque existen muchos tipos de estrategias de marketing, se puede decir que no sólo hay profesionales para cada uno de ellos. Es decir, hay personas que se especializan en una sola técnica, como también hay quienes estudian el fenómeno global del marketing.

 

 

📌¿Qué es el Marketing Mix?

Este concepto es el proceso que une todas las estrategias y técnicas diferentes de marketing. Es decir, depende del momento, lugar, producto, precio o espacio donde se aplique el marketing. Esto puede ser muy variable, ya que las estrategias son muy diferentes entre si, aunque tenga la misma base.

El Marketing Mix se basa en entender el mercado y así saber en qué momento “atacar” con una buena estrategia. El análisis exacto de esto se conoce como las 4 PS: producto, precio, promoción y distribución o en ingles “place”.

Esto sirve para saber cómo se está trabajando en el mercado y principalmente en el mercado digital. De esta manera, ver cuáles son las debilidades y fortalezas, para así mejorar todo aquello que no tiene un buen nivel.

📌¿Para qué sirve el Marketing Mix?

Las empresas utilizan esta estrategia, para así analizar todo el trabajo que están realizando y también para encontrar nuevas formas de como llegar a los consumidores. Para así realizar estrategias nuevas, bien sea de posicionamiento en las publicidades en medios digitales.

En realidad, es un estudio interno el cual ayuda a todas las empresas a saber con certeza, si el camino que están tomando es bueno y rentable. Si no es así, pues redireccionar todo.

📌Ejemplo de Marketing Mix

Dar un ejemplo como tal de lo que es el marketing mix no es sencillo, pues que todas las empresas lo utilizan bien sea de una forma grosa o de una forma bastante minuciosa.

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