Cuando tienes un negocio online a veces no es suficiente solo seguir las tendencias de marketing digital y mantener al día tu posicionamiento, existe una gran lista de factores que participan en el proceso de venta en Internet, uno de los más decisivos es la mente del consumidor.

Es por eso que se han creado nuevas técnicas infalibles como lo es el neuromarketing, si las aplicas al SEO y a la conversión seguramente tendrás cada vez más ventas.

Con ayuda de esta guía entenderás cómo funciona la mente de tu consumidor al momento de visitar tu sitio web o incluso al momento de realizar una búsqueda en Google, predecirás sus acciones y te adelantarás a ellas ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Qué es el neuromarketing?

Cuando divides la palabra neuromarketing te encuentras con dos términos diferentes, neuro, que evoca a las reacciones  neuronales del cerebro cuando es estimulado, y marketing que se refiere a las ventas.

Pero todo esto ya lo sabías ¿No? Lo mejor es que esta técnica no solo puedes aplicarla en el ámbito digital, también en cualquier tipo de estrategia para vender productos o servicios de forma tradicional.

En este sentido, también se involucran las emociones y algunos elementos científicos para crear experimentos o probar teorías, basadas en el comportamiento del consumidor a través de las campañas.

También involucra mucho el estudio de las reacciones emocionales antes, durante y después de una compra.

El objetivo de estos estudios es perfeccionar tus estrategias y causar un mayor impacto publicitario, los tres factores que participan aquí son las emociones, la capacidad retentiva y la atención.

De esta forma, podrás determinar por qué las personas compran de forma racional y de forma irracional.

Los 9 hacks de neuromarketing que debes conocer

Son muchas las ideas que puede utilizar para aplicar ciertas claves del neuromarketing en tus estrategias de posicionamiento SEO y conversiones.

Con ellas sabrás deducir la forma en que tu consumidor ideal realiza búsquedas en Google, entender qué es lo que determina  su decisión de hacer clic sobre algún resultado, así como conocer cuáles son sus actitudes al momento de hacer una compra.

Estos elementos psicológicos son repetitivos y si reaccionas de forma correcta ante cada uno de ellos seguramente aumentarás tus conversiones y tus ventas.

A continuación, tienes una lista de hacks de neuromarketing que debes conocer y empezar a aprovechar cuanto antes.

Juega con el efecto autoridad

Los consumidores están acostumbrados a responder a campañas avaladas por una figura de autoridad, está puede estar representada por una celebridad o por una comunidad de usuarios que cuenten con reconocimientos y premios notorios.

También es muy útil cuando esta personalidad suele ser reconocida públicamente. Algunas de las estrategias más útiles en este caso son las siguientes.

  • Marketing de influencers: La idea aquí es realizar campañas de promoción a través de redes sociales, con la ayuda de una celebridad o personalidad importante, debe tener una gran base de datos de seguidores y un excelente nivel de autoridad.
  • Demuestra el apoyo a tu marca: Es posible que muchos usuarios importantes o algunos expertos en el sector hayan demostrado el apoyo hacia tu marca, debes demostrarlo a través de casos de éxito o testimoniales en tus redes sociales y sitios web.
  • Haz que tus premios sean visibles: Una de las mejores formas de darle mayor prestigio a tu marca es señalando los premios que ha recibido, haz una sección sobre esto en tu sitio web y promociona ese contenido de vez en cuando.

Impacta al usuario desde el primer momento

Una de las afirmaciones del neuromarketing es que la primera impresión vale más que cualquier otra cosa, es por eso que los títulos deben ser impactantes desde el primer momento.

Esto es debido a que la mente suele enfocarse siempre en el primer fragmento de la publicidad. Algunas ideas que te pueden ayudar son las siguientes.

  • Explora tus posibilidades de formato, utiliza vídeos e imágenes.
  • Utiliza frases y mensajes impactantes en tus landing pages.
  • Inspira a tu usuario con preguntas, algo así como ¿Quieres aprender más de neuromarketing?, ¿Quieres hacer más ventas?
  • Incita a la curiosidad, crea títulos sobre casos de éxito que le pueda interesar a los usuarios. Por ejemplo, Mira como McDonald’s utiliza las neuroventas, Cómo actúa el marketing neuronal en las elecciones presidenciales.

Consigue un efecto viral

Un hack de la mente que no deja de ser tendencia hoy en día son los contenidos virales, cuando el cerebro reafirma una idea, recibe constantemente acciones o hechos que la refuerzan, puede penetrar más profundamente en la mente del usuario.

Para esto debes trabajar muy bien tus contenidos, mejorar el diseño y potenciar aún más tú visibilidad. También puedes utilizar una técnica de promoción con influencers para crear campañas con efecto viral.

La idea es que tu negocio esté en la mente y en la boca de la gente por un largo tiempo, para que así puedas aplicar diferentes tipos de campaña con el mismo éxito.

Igualmente, puedes conseguir la atención de la audiencia juvenil utilizando memes y otros recursos populares en Internet con esas características virales.

Utiliza cifras para llamar la atención de los usuarios

Los consumidores valoran más una información que ofrece resultados concretos con cifras muy beneficiosas, eso puede ayudarte a conseguir una muy buena tasa de conversión.

En este sentido, cuando quieres vender algún tipo de producto digital es necesario que avales lo bueno que es tu servicio con algunas cifras, por ejemplo, el 80% de los participantes consigue aumentar sus conversiones con neuroventas.

Es una Idea genial para crear campañas de anuncios más efectivas, especialmente cuando te diriges a una audiencia más profesional.

Incluye fragmentos enriquecidos

Cuando haces una búsqueda en Internet seguramente te dejas sorprender por resultados que Google te ofrece con algunos “elementos adicionales”.

¿Has visto esas típicas estrellitas de valoración que avalan la calidad de un contenido? Es una excelente forma para llamar la atención de los usuarios para que ingresen a tu sitio web.

Conseguirás un mejor posicionamiento SEO, ya que el algoritmo de Google también los prefiere y puede darte una mejor valoración al momento de señalar los resultados de búsqueda.

Algunos de los fragmentos enriquecidos más populares son los siguientes.

  • Valoración: Es una escala de 5 estrellas donde los usuarios podrán dejar un pequeño review sobre la relevancia del contenido.
  • Información de negocio: Es una pequeña ficha donde aparece el horario de atención, las reseñas en redes sociales y algunas fotografías de tu negocio, este tipo de fragmento está disponible mayormente en dispositivos móviles.
  • Geolocalización: Es una ficha que muestra información en el mapa y algunas fotos para facilitar la ubicación de tu tienda.
  • Profesional: Se trata de un fragmento que muestra algunos perfiles profesionales, como el perfil de LinkedIn de tu empresa, esto te ayudará a mejorar la visibilidad de los usuarios en la red social.
  • Producto: Se muestra mayormente en los resultados para compras junto al precio y la disponibilidad en stock, esto le permite al usuario hacer una comparación rápida y fácil.

Justificar precios bajos

Tener los productos más baratos del sector puede ser algo negativo si lo ves desde el punto de vista del marketing neuronal, por ejemplo, un consumidor puede pensar que al tener un precio tan bajo el producto no cumplirá con las expectativas o tiene un mínimo de calidad.

Para evitar que los usuarios desconfíen y dejen de comprar en tu tienda debes justificar siempre el porqué de tus precios bajos.

Para esto puede hacer un pequeño texto acompañando la ficha técnica de los productos y mencionar cuáles son los materiales utilizados y el proceso de elaboración.

Siempre debes estar del lado de la credibilidad, así le asegurarás a los usuarios que están comprando algo de excelente calidad al mejor precio.

También es importante que menciones cuáles son las principales diferencias que tienes con tu competencia en el sector, cuáles son los aspectos que te ayudan a reducir los gastos y por tanto el coste de los productos.

De forma que los precios puedan ser percibidos como un beneficio y no como un aspecto negativo.

Intenta el efecto espejo

Se trata de una actividad estimulada por las neuronas espejo, es una sensación que suelen tener todos los consumidores cuando ven a una persona haciendo algo, instantáneamente imaginan que lo están haciendo ellos mismos. 

Puedes utilizar esta acción a tu favor para mostrar el funcionamiento de tus productos, de esta forma, los usuarios se estarán imaginando a sí mismos inconscientemente y tendrán mayor inspiración para comprar. Algunas ideas para poner en acción el efecto espejo son las siguientes.

  • Haz un vídeo demostrando cómo se utilizan los productos, así es más fácil lograr que el usuario se visualice.
  • Aplica un poco de storytelling en tus contenidos, se trata de crear una historia donde el protagonista sea similar al perfil de tu consumidor ideal, con esto podrá identificarse y tendrás un efecto de empatía.

Hazle saber que puedes resolver sus problemas

En ocasiones no es ideal hablar acerca de lo fabuloso que es tu producto y cómo cambiará la vida de los usuarios, de hecho, sí apuntas a las razones de por qué es perfecto para resolver sus problemas tendrás un efecto neuronal y emocional deseado.

El mayor porcentaje de los consumidores sienten la necesidad de comprar cualquier producto que les prometa resolver un problema, es por eso que no debes darle tanta importancia a tu marca en tus campañas, sino explicar cuál es tu aporte para resolver problemas y la forma en cómo vas a ayudar a tus clientes. En este sentido, estarás ayudando a satisfacer una necesidad de control.

En esta estrategia también puedes utilizar un poco de empatía, puedes demostrar que entiendes lo que siente, la frustración que conlleva alguna situación y luego demuéstrale cómo vas a ayudarlo a resolver esa circunstancia.

Crear contenidos cercanos y comprensibles

Uno de los mejores métodos para conseguir conversiones es lograr una conexión con tu usuario en cuanto comunicación, cada vez que haga un contenido para tu blog o un vídeo para tu canal de YouTube, debes hablar y comunicarte de la forma en la que lo hace tu audiencia.

Una vez más, no se trata de demostrar que tienes un estupendo léxico o que cuentas con un gran nivel de conocimientos en el tema o en el sector, puede que así sea, pero por ahora solo se trata de demostrar empatía hacia los usuarios y crear una relación cercana.

Si utilizas muchos anglicismos incluso puedes llegar a ofender a tu usuario final, así que intenta conocer cómo es su comportamiento en redes sociales y de qué forma le gusta dirigirse a las empresas a través de Internet. La clave está en la comunicación.

Todavía existe un sinfín de claves que puedes emplear al momento de utilizar técnicas de neuromarketing, con el objetivo de mejorar tu SEO y tus conversiones.

En Appyweb contamos con un manual y una gran plantilla de profesionales capaces de ponerlas en práctica, en caso de que no tengas tiempo te podemos echar una mano, así sólo tendrás que ocuparte de atender a tus clientes mientras que nosotros nos enfocamos en tu visualización.

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