Navegabilidad

Navegabilidad es un término que hace referencia a la medición de dificultad, que puede ser el desplazamiento y ubicación de elementos, por parte de los usuarios dentro de un sitio online.

Generalmente son los encargados de trazar las rutas de navegabilidad de un sitio, para hacerlo mas accesible. Son los diseñadores como tal.

 

 

📌¿Qué es?

Es la facilidad de para poder desplazarse por todas las páginas de Internet. Tener acceso a todos los recursos y estrategias de navegación existentes, para conseguir un resultado en la localización de la información.

Para que pueda existir una buena navegabilidad, el usuario debe tener a disposición una serie de herramientas que permiten determinar la localización de la información que está buscando. También su origen y el proceso de cómo llegar a los mismos.

Entre más sencillo sea este sistema, mejor será la navegabilidad y con ello mejor será el tráfico de la página online.

📌¿Para qué sirve?

La navegabilidad tiene como fin último, mejorar en todos los aspectos la experiencia de los usuarios dentro del sitio web. Para esto se acompaña de otras dos herramientas fundamentales: accesibilidad y usabilidad.

A medida que existan más contenidos y diferentes categorías, estas resultaran más importantes para conseguir estrategias adecuadas.

Cuando no existe una buena navegabilidad en un sitio online, sencillamente los usuarios abandonan el sitio en unos pocos segundos y van en busca de alguno que le ofrezca directamente lo que están buscando.

Este se refleja directamente en la tasa de rebote y por ende el tráfico disminuye, así como las posibilidades de conversión.

📌Ejemplo de Navegabilidad

Como ejemplo tenemos la agencia de marketing digital Neoattack, para comprobar su navegabilidad deberíamos observar cómo un usuario se mueve por ella, a la hora de acceder a cualquiera de los contenidos importantes.

Pin It on Pinterest