Field Marketing

El poder atender de manera personalizada a un cliente que tiene dudas ante la compra de un producto o servicio, puede ayudar a empezar una relación cliente – empresa de largo plazo. Eso es lo que hacen las empresas exitosas. Conservar clientes, es una pieza clave.

 

 

📌¿Qué es?

Es estrechar las relaciones directas entre los consumidores y quienes les proveen sus productos y servicios. Dicho de otro modo, los compradores y vendedores se relacionan directamente, para afianzar una conexión en la que ambas partes ganan.

Las marcas ganan un nuevo cliente y el cliente una experiencia estupenda, además del producto.

📌¿Origen?

Las necesidades nunca paran, cuando se consigue satisfacer una de inmediato surge otra. En este muy movido ambiente, las empresas deben ir de la mano con esos cambios en las necesidades, en los usos de los productos y servicios.

Si quieres saber qué piensa un consumidor, la mejor manera es preguntarle. Por ello, hacerlo directamente, es una opción que ofrece convenientemente el field marketing.

📌¿Para qué sirve?

Esta muy útil herramienta de marketing, favorece la relación entre compradores y vendedores. El primero puede expresar ampliamente sus inquietudes para entender mejor lo que comprará y las condiciones para hacerlo. El segundo tendrá el espacio para ayudarle.

Esa conexión crea un fuerte vínculo del cliente con la empresa, lo condiciona para que se incorpore a la gran familia de la que a partir de ese momento formará parte.

📌Ejemplo

La empresa de calzados Vitrix, coloca una pantalla electrónica en una vitrina de la tienda: En el centro el producto y en los laterales los colores. Las personas con su móvil, pueden interactuar con la pantalla cambiando los colores

Al entrar en la tienda sabe que hay el color que le gustó, se los medirá y podrá realizar la compra sin problemas.

 

 

 

 

 

 

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