Enlace Target Blank

Es una etiqueta o atributo que se añade en los links disponibles en una página para que al momento de hacer clic sobre ellos éstos abran en una nueva pestaña dentro del navegador. El enlace target blank se utiliza para evitar que el usuario salga de la página donde está.

📌 ¿Qué es un enlace target blank?

Estos links son básicamente los que se encargan de redirigir a una persona a otra página. La diferencia con el resto es que abren el producto o la información en una pestaña nueva, por lo cual se pueden tener ambos sitios disponibles en el mismo navegador. Este atributo suele ser utilizado en las estrategias de linkbuilding para evitar que el usuario salga de la página que está navegando hacia un link externo, dentro de la misma pestaña.

De hecho, se utiliza con frecuencia porque es más cómodo para los usuarios al navegar, sobre todo los que están realizando recopilación de datos de varias páginas y necesitan compararlos entre sí. Así que tendrán ambas pestañas disponibles sin tener que hacer clic de nuevo en el botón “retroceder”.

📌 ¿Qué es el target en HTML?

Como se mencionó anteriormente, es un atributo que indica dónde se va a abrir el link, en este caso, el target_blank indica que se abrirá en una pestaña nueva. Pero también existen otras configuraciones aplicables, como el _self, que es la determinada, indica que la página se abrirá en la misma pestaña. Seguidamente, un ejemplo del código que se añade con la primera opción.

  • <a href=”pagina. html” target=”_blank”>www.aquivaelenlace.com</a>

Por otro lado, esta acción también puede ser realizada de forma manual por el usuario, incluso si dicho link no contiene el atributo. Solo debe seleccionarlo con el botón derecho del mouse y elegir “abrir en una pestaña nueva”. La misma acción se puede realizar utilizando el teclado con Ctrl + Clic ó Ctrl + Mayus + Clic.

📌 ¿Para qué sirve?

Esto permite que las páginas se configuren de manera tal, que al hacer clic abra en otra ventana, con la finalidad de que se muestre más información sin perder la de origen. En este caso, es importante señalar que predeterminadamente, todos los links en un sitio tendrán una configuración para abrir en la misma pestaña, así que es los especialistas en diseño web lo aplicarán a la página web sólo en caso de que sus clientes así lo soliciten.

Asimismo, en ocasiones la mayoría de los usuarios prefiere la configuración convencional, para que abran en la misma pestaña. En cualquier caso, el enlace target blank puede ser aplicado únicamente en los links externos, pero se puede garantizar que los internos sigan predeterminados para facilitar la experiencia de navegación del usuario.

La finalidad de esto es que no se pierdan los potenciales clientes de la página de origen, que es donde realmente interesa su abordaje.

📌 ¿Los enlaces target blank afectan al SEO?

Cuando se trata de realizar estrategias de linkbuilding, el objetivo principal es garantizar que Google pueda indexar mejor al sitio, para posicionarlo mejor durante las búsquedas. En este sentido, aplicar esta configuración puede ser muy relevante al momento de hacer SEO. En primer lugar, Google entiende la etiqueta como un atributo para mejorar la experiencia de navegación, lo que significa un punto extra en la indexación.

En segundo lugar, permite aumentar el tiempo de permanencia del usuario en el sitio, lo que puede ayudar a mejorar la autoridad y relevancia del sitio web, un par de factores que son determinantes para mejorar el posicionamiento en buscadores.

📌 Más información sobre enlace target blank

¿Ya estás implementando cambios en la configuración de tus links? Entonces, la siguiente información también te servirá de apoyo para que lo hagas correctamente y disfrutes de todos los beneficios SEO para tu sitio.

Pin It on Pinterest