PPC Marketing

PPC Marketing

Se trata de una metodología de pago por publicidad en Internet, el PPC marketing hace referencia a los coste por clics, es decir, que la publicidad que se paga por cada clic de parte de los usuarios.

¿Qué es el PPC Marketing?

Es un método publicitario que se basa en el coste por clic, el PPC marketing se utiliza con frecuencia en sistemas de publicidad para motores de búsqueda como Google Ads pero también se puede encontrar en plataformas de redes sociales y otras herramientas en Internet.

Es uno de los métodos más rentables, ya que el anunciante no tendrá que pagar por impresiones o visualizaciones que no serán efectivas para su estrategia. De forma que solo pagará por los usuarios que hayan hecho clic en el anuncio, es decir, están verdaderamente interesados y tienen más posibilidad de que se conviertan en clientes.

¿Para qué sirve el PPC Marketing?

Tiene la funcionalidad de ofrecer una oportunidad de pagar por mejores resultados, de hecho, cuando sistemas de publicidad como Google Ads fueron creados, medían los resultados por impresiones, es decir, la cantidad de personas que observaban el anuncio al hacer una búsqueda en Google.

Con la posibilidad de cobrar los anuncios por clics, se empezaron a organizar campañas más rentables, es decir, los usuarios que hacen clics están más interesados, por lo que se puede recopilar más ganancia que solo tener una mínima posibilidad por la cantidad de impresiones. Actualmente, Facebook Ads y otras plataformas ofrecen PPC y otros modelos de publicidad más rentables.

¿Cómo funciona el PPC marketing?

Por ejemplo, en los sistemas de SEM (marketing para buscadores, como Google Ads) utilizan un algoritmo que rastrea y contabiliza solo a los usuarios que hacen clic. Para una campaña, cuyo anuncio se posicione en búsquedas de Google, la cantidad de clics se verá afectada directamente por la cantidad de búsquedas en promedio.

Es importante recordar que el sistema se rige por pujas de palabras clave, por ejemplo, si una empresa es apta para posicionar el anuncio de las palabras clave «zapatillas baratas», entonces aparecerá solo en las búsquedas de ese tipo o similares. Puede que esas keywords atraigan 300 mil búsquedas al mes, por lo que el nivel de clics tendrá un rendimiento similar, pero todo dependerá de la efectividad del anuncio.

Aparte, el anunciante puede establecer un presupuesto mínimo, por ejemplo, por cada clic dispuesto por la puja que puede tener un valor de 0,50$ puede establecer una meta semanal de 500$, de esta forma, se controla mejor la inversión y se analizan mejor las campañas.

Recomendaciones para usar el PPC Marketing

  • Es importante que el anuncio sea llamativo y debe contar con una llamada a la acción que invite al usuario a hacer clic.
  • La página de aterrizaje o landing page debe contener información prudente, no demasiado texto y que ofrezca algo de valor (una guía, checklist, etc.).
  • Las empresas deben tener a un experto en Google Adwords, para que el anuncio pueda ser aún más efectivo.
  • La segmentación es una buena estrategia que permite llegar a usuarios aún más interesados, es necesario al aplicar el PPC.

Más información sobre PPC Marketing

Este modelo de negocio es más popular porque permite incluso conocer mejor a la audiencia, es ideal para escalar en campañas más segmentadas o más globales. Obtén información extra en los siguientes enlaces.