Marketing en Tiempo Real

Todas las empresas que utilizan cualquier método de marketing o estrategia marketing (seguramente son todas), necesitan saber si en realidad están haciendo llegar el mensaje a los usuarios, bien sea para captar o mantener ya a los fieles compradores.

 

 

📌¿Qué es?

Como se sabe en la actualidad las personas usan como medio de entretenimiento, artículos como equipos móviles inteligentes, ordenadores o tablets. Pasan en esos alrededor de 3 horas o más diarias, todo depende del usuario y del material a promover.

En vista que las personas están en constante uso de las tecnologías e Internet, las empresas necesitan saber si sus técnicas están o no dando el efecto adecuado para su fin (en la mayoría de los casos es vender o simplemente dar a conocer).

EL marketing en tiempo real es una herramienta de gran ayuda, ya que captas la atención de los usuarios de una mejor forma, siempre y cuando se utilice de buena manera.

📌¿Para qué sirve?

Este método ha estado entre las personas por mucho tiempo. Desde la creación de los medios digitales ha tenido un gran aumento, ya que cada vez es más el tiempo que las personas le dedican a esto.

Realmente el marketing en tiempo real, sirve para que la empresa o la marca tenga un contacto directo con los usuarios mediante grandes eventos. Haciendo comentarios del mismo o realizando algún post “publicación” y aprovechado el momento para hacerle publicidad a sus productos.

El marketing en tiempo real ayuda a mejorar el posicionamiento de la página web, las redes sociales y todas las plataformas digitales que tenga la empresa.

📌Ejemplo de marketing el Tiempo Real

Para ver ejemplos de marketing en tiempo real, debemos fijarnos cuando hay un evento social importante. Como por ejemplo un parido de futbol, es allí cuando las empresas deportivas comentan o realizan una publicación para tener una interacción con sus consumidores.

Pin It on Pinterest