Marketing en Tiempo Real

Es un tipo de publicidad ligada a eventos, es decir ocurre al instante en el que se está llevando a cabo una noticia o alguna actividad relacionada con la empresa. El objetivo del marketing en tiempo real es causar impacto y viralidad en el mundo online.

¿Qué es?

Se trata de una actividad que involucra mensajes directos hacia los clientes o usuarios de una marca, cuando se está llevando a cabo algún evento relacionado con ambos. El marketing en tiempo real permite generar un impacto en la relevancia de la marca en redes sociales y otros canales utilizados durante la campaña.

También se puede decir que es un tipo de publicidad que combina lo tradicional con lo digital, por ejemplo, cuando una marca lleva a cabo un evento, como una conferencia, puede impulsar la conversión web de nuevos clientes a través de estrategias instantáneas con un mensaje directo a su móvil o redes sociales.

¿Para qué sirve?

Realmente el marketing en tiempo real sirve para que la empresa tenga un contacto directo con los usuarios durante eventos, haciendo comentarios del mismo o realizando algún post relacionado con una actividad. La idea de esto es permitir que los usuarios tengan una experiencia más personalizada, incluso si el evento se dirige a miles de personas.

Igualmente, este tipo de estrategia permite mejorar el posicionamiento web de un sitio ya que puede generar un efecto viral, que permitirá darle a la marca una gran visibilidad desde medios digitales.

Importancia del real time marketing para los negocios

  • Permite mejorar las prácticas de las marcas que apenas se están acostumbrando al mundo de la publicidad digital.
  • Las actividades de real-time son menos caras que cualquier otra estrategia de publicidad combinada.
  • También permite realizar una estrategia rápida para garantizar una experiencia de mayor calidad a los clientes.
  • Las ofertas de este tipo suele ser más relevantes para los usuarios, por lo que puede superar fácilmente a la competencia.
  • Permite a las empresas a organizarse en equipos más rápidos y dispuestos a dar respuestas eficientes e instantáneas.

Ejemplo de marketing en tiempo real

Uno de los ejemplos más icónicos de esta estrategia es el que se llevó a cabo durante el apagón el Super Bowl en el 2013, por parte de la marca de galletas oreo. Aprovecharon la interrupción eléctrica para lanzar una campaña que mostraba a la galleta iluminada. Se trató de un mensaje transmitido a través de Twitter y fue compartido hasta más de 150,000 veces, lo que generó miles de seguidores a la marca dentro de la plataforma.

A continuación, se puede ver la imagen original utilizada para mensaje.

Más información sobre el marketing en tiempo real

Sin dudas, es una de las estrategias más utilizadas en el mundo de la publicidad para viralizar una marca, pero requiere de un poco de estrategia. Mira estos enlaces si quieres conocer más al respecto.