Content curation

El mundo de Internet es tan complejo y amplio, que necesita de herramientas que permitan delimitar los contenidos. A tal punto que una persona no se pierda en ese amplio mar, sino que pueda llegar de forma puntual a la respuesta de su interrogante a investigar. Este filtro de información se conoce como Content Curation. 

 

   

📌¿Qué es?

Se conoce este fenómeno como el contenido el cual se puede filtrar de manera tal, que las personas puedan conseguir lo que buscan de forma más puntual. Ya que esto trae consigo, que el proceso de búsqueda sea mucho más efectivo.

Por supuesto, para que esto se encuentre de esta forma. Se requiere que hayan personas encargadas de filtrar y agrupar la información, sobre el tema en específico que se requiera en determinado momento.

📌¿Esto tiene una serie de fases?

Obtener el contenido de esta forma, no es un proceso realmente sencillo como se puede pensar. Se debe establecer un orden de cómo se va a realizar la distribución, ya que el plan de acción juega un papel muy importante.

Se debe establecer primero qué información se quiere obtener, pues la búsqueda se debe orientar netamente a la información que se requiere. Se organiza todo aquello que se busca de manera tal, que se pueda tener acceso de manera sencilla a la información.

Posterior a ello se debe tener en cuenta, que es necesario que se seleccione solo la información que va a ser realmente útil y el resto se deseche. Se debe formar una base de datos, a la cual se tenga acceso de manera rápida y precisa.

📌¿Qué beneficios aporta esto?

Cómo siempre es un poco incómodo afrontarse a una amplia cantidad de contenido, ya que en muchas ocasiones el tiempo no es un factor con el cual se cuente, ni mucho menos la paciencia, ya que se espera que sea un proceso rápido.

Ayuda a que se pueda ser más productivo. Ya que al invertir menos tiempo en una búsqueda, queda más tiempo para cualquier otra actividad que se vaya a desarrollar. Además que la información que se obtenga es fidedigna.

Cuando se quiere mejorar el posicionamiento de una página, esta es una opción realmente útil. Ya que al ser de calidad los motores de búsqueda, posicionarán el sitio de manera alta.

Pin It on Pinterest