Contenido

Técnicamente, el contenido es información que se dirige a un usuario o audiencia final, es algo que se expresa a través de diferentes medios como el habla, el texto, vídeos o cualquier otro formato. En el mundo del marketing digital estos permiten captar a los usuarios de los motores de búsqueda para convertirlos en posibles clientes.

📌 ¿Qué es?

Se puede entender por contenido la información de cualquier tipo que encuentra en diferentes medios, bien sean digitales o físicos. Igualmente, es necesario definirlo en el embudo de ventas, estos suelen ser presentados en diferentes audiencias digitales, a través de blogs y redes sociales, con la intención de inspirarlo a convertirse en cliente de forma natural.

Son utilizados en estrategias de atracción para evitar incluir anuncios invasivos, esto se integra en una metodología llamada inbound marketing. Consiste en mostrar información que sea necesaria para las audiencias y al mismo tiempo funcione como puente para promocionar una marca o empresa.

📌 ¿Para qué sirven los contenidos?

Es una forma en la cual se puede hacer que las personas comprendan algo o simplemente se interesen en algo. Estos pueden utilizarse para informar, educar o entretener, bien sea a través de diferentes artes como la escritura o la pintura.

En el marketing de contenidos no solo sirve para atraer sigilosamente a un usuario para que se interese en un producto, sino también para hacer una optimización SEO. Es decir, aplicar técnicas que satisfagan a los algoritmos de búsqueda como Google.

Estos suelen evaluar los formatos en Internet para posicionarlos en la página de resultados, si cuentan con un buen rendimiento, es decir, son útiles, de calidad, extensos, con palabras clave apropiadas, tienen imágenes y otros formatos, pueden llegar a ocupar las primeras posiciones. Esto significa que tendrá una mejor tasa de atracción de usuarios.

📌 ¿Por qué utilizar contenidos en marketing?

La razón principal es para crear una reputación, mientras más post posicionados por calidad más reconocida será la marca en el sector. Igualmente, su importancia también radica en convertir usuarios en prospectos o clientes, evitando estrategias de anuncios que suelen ser invasivos y más caros.

Al mismo tiempo, se puede proyectar mejor la imagen de marca en otros escenarios, no solo en buscadores, sino también en redes sociales y otras plataformas. Por otro lado, en el SEO también fomenta una mejor estrategia de link building, algo que incrementa la autoridad de dominio en buscadores.

📌 ¿Cómo crear un contenido para marketing?

  1. Lo primero es definir los objetivos, estos deben ser cuantificables, como llegar a mil suscriptores al blog al final del mes.
  2. Después se investiga a la audiencia, con el fin de entender cuáles son sus necesidades inmediatas o las tendencias más recientes.
  3. También se debe prestar atención a lo que está haciendo la competencia, para encontrar inspiración en el proceso.
  4. Seguidamente, se establecen los formatos y la información que se debe crear para difundir.
  5. En el proceso se emplean medios de difusión como Facebook Ads.
  6. Finalmente, se analizan los resultados y se comparan con los objetivos.

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