Parent Theme 

Se traduce del inglés como “tema principal”. Es un anglicismo usado dentro del mundo del diseño de página y el desarrollo de sitios digitales, para referirse a una de las funciones del portal, para creación de blogs más popular en la red.

📌¿Qué es?

Es el término que se usa para nombrar a un tema principal en WordPress. A partir de este surgen temas secundarios, que ayudan a la personalización del sitio digital por parte del diseñador y el desarrollador.

Debido a que el parent theme puede sufrir modificaciones por parte de WordPress, si un tema hijo no es desarrollado a partir de este, todo el tiempo de inversión en el diseño y personalización de la página se verán perdidos

📌¿Para qué sirve?

Su función es servir como fundamento para la creación de un sitio digital, una plantilla desde donde partir y no iniciar desde cero. Este tiene dentro de sí una serie de funciones y opciones establecidas para el diseño de una página.

A partir de este se desarrollan los temas hijos o secundarios, que heredan los atributos del parent theme. Convirtiendo al proceso del diseño de un portal en más sencillo, adaptándolo a las necesidades de la página y a la imagen que esta quiera reflejar.

📌¿Cómo funciona?

Un tema secundario o hijo de un parent theme, puede hacer modificaciones dentro de sus funciones, sin que esto signifique que también son cambiadas dentro del parent theme.

Lo que es primordial a la hora que el tema principal sea modificado, ya que estas modificaciones no repercutirán en el tema secundario.

Los cambios realizados a un parent theme a parti,r de un tema secundario tienen que ver con su estilo. Por tal motivo, si estos cambios necesitan ser más profundos, los desarrolladores con conocimientos en CSS y PHP pueden usar los marcos de temas para ello.

Algunos de estos también son considerados como parent theme y son usados cuando el desarrollo de una página, necesita ser más complejo y va más allá de las funciones que le ofrece el parent theme.

Pin It on Pinterest