Menéame

Es un sitio web muy similar a una red social, pero en ella se comparten y se votan por historias que realizan los mismos miembros. Aquellas que obtengan mejores valoraciones pasará a la página principal de Menéame, por lo que tendrán una mayor visualización.

📌 ¿Qué es Menéame?

Así como muchas plataformas, Menéame es una red social que está destinada a la visualización de noticias importantes. Pero, cuenta con la particularidad de que éstas son puestas a votación en la comunidad de usuarios, de esta forma, buscan posicionar las publicaciones que consideren importantes en la página principal.

Aquellas publicaciones que obtengan más votaciones y vistos buenos que llegan a la portada, suelen tener una gran visibilidad, lo que es sustancial para el posicionamiento web y el reconocimiento de la comunidad de lectores.

📌 ¿Para qué sirve Menéame?

Principalmente, los usuarios comunes lo utilizan para ganar notoriedad en la comunidad, ya que ganaría un perfil de experto dentro de la plataforma. Esta misma situación puede favorecer a las marcas personales, pero también pueden utilizarse para fortalecer estrategias de contenidos y atraer clientes.

Una de las mejores funcionalidades de esta plataforma, que también tiene una versión app para móviles, es que permite segmentar las historias. Así que las estrategias estarán dirigidas a una audiencia que tenga características clave para las técnicas de promoción.

📌 ¿Por qué es importante Menéame?

Todas las redes sociales tienen un punto importante para sus usuarios, en el caso de Menéame no es la excepción. Ya que muchos la utilizan para estar informados o al tanto de los contenidos virales en la comunidad, aunque otros la prefieren para hacer más visibles sus páginas. En este caso, se pueden poner en práctica varias estrategias adicionales como el linkbuilding anexando enlaces de un sitio web ajeno a la plataforma.

La manera de utilizar esta red social es que los usuarios “menen” las noticias, hasta toparse con una de su interés. Si ese es el caso, el usuario de la una aprobación y la puede hacer más visible para otros visitantes. Es importante mencionar que la plataforma cuenta con una gran confiabilidad, ya que están muy al tanto de las fake news y las historias que violen la normativa de la comunidad.

📌 Características de Menéame

Esta plataforma no tiene un tipo de temática en especial, de hecho, los usuarios pueden publicar cualquier tipo de historia que les parezca interesante, así que pueden ser noticias, posts, vídeos, podcast, entre otros tipos de contenido. Otras características relevantes de este sitio son las siguientes.

  • Todas las historias serán revisadas por los “meneantes” que se encargan de que el contenido sea de calidad.
  • Se puede elegir el tipo de comunidad o temática donde aparecerá la publicación.
  • Incluye una función llamada menea-etiqueta donde se pueden localizar temáticas de todo tipo.
  • También cuenta con una sección llamada nótame para encontrar consejos o recomendaciones de otros usuarios.

📌 Más información sobre Menéame

Sin dudas es un recurso especial para llevar a cabo estrategias de contenidos, posicionamiento y difusión, ¿quieres saber un poco más sobre ella? mira estos enlaces.

Pin It on Pinterest