Layar

Layar
Persona con unas gafas vr viendo varios paneles.

Se trata de una empresa especializada en realidad aumentada, Layar también es el nombre de su aplicación. Es un producto que se puede utilizar en el smartphone para editar imágenes encima de las fotografías de la cámara, para mostrar información en tiempo real. ¿Quieres saber cómo funciona y cómo se utilizan en el marketing?, sigue leyendo.

¿Qué es Layar?

Primero que nada, es importante que sepas que la realidad aumentada es un término que se utiliza para hacer referencia a todas esas tecnologías que permiten difundir información a partir de la realidad, es decir, desde puntos de interés a nuestro alrededor. De esta forma, cada vez que un usuario utilice la cámara de su smartphone con la aplicación, podrá visualizar contenido respecto a esos lugares y algunas sugerencias para su visita.

En este caso, Layar es un proyecto de desarrollo de app que permite a las empresas difundir sus contenidos y elevar la efectividad de sus estrategias de móvil marketing, lo que no solamente les ayudará a mejorar su relevancia en Internet sino también la experiencia del usuario.

¿Cómo funciona Layar App?

La plataforma está diseñada especialmente para Android, a través de ella se proporciona un GPS y una brújula, de esta forma, la aplicación puede interpretar la localización del usuario con los datos de las empresas para mostrar la información disponible. También es necesario mencionar que está vinculado a Google Maps, por lo que es una aplicación segura y de gran rendimiento.

En este sentido, una de las sugerencias al utilizar esta app para llevar a cabo estrategias marketing local es tener un perfil en Google Maps, desde allí se puede adjuntar un enlace disponible para la aplicación, de forma que el tráfico que se obtenga a través de los mapas también tenga la posibilidad de acceder a la realidad aumentada.

Ventajas de utilizar Layar App

  • Muestra solo la información y los negocios que están más cerca del usuario.
  • La información puede ser añadida por capas, por lo que genera menos saturación de información frente al usuario.
  • Se puede incluir información pertinente sobre la empresa, por ejemplo si se trata de un restaurante se puede incluir opciones del menú y un rango de precios.
  • Es posible Tener una mayor visibilidad local, a diferencia de otros métodos de posicionamiento, como Google My Business.
  • Es una innovación y permite mejorar la imagen de marca frente al usuario.

¿Cómo empezar a utilizar Layar?

Otra de las grandes ventajas de esta aplicación es que cuenta con una interfaz muy intuitiva, por lo que empezar a utilizarla no es ningún problema, tanto para las empresas como para los usuarios. Normalmente, tiene un mayor mercado para las empresas de turismo, a través de ella se puede ofrecer información adicional durante los tours, con tan solo apuntar la cámara del teléfono algún monumento o localidad histórica podrán obtener más información.

Sigue estos pasos para empezar a utilizarla.

  • Buscar Layar en el buscador de Google o a través del Play Store.
  • Descargar y crear una cuenta.
  • Construir el contenido que se utilizará para la estrategia.
  • Tomar las fotografías de incluir el contenido en ellas.
  • A través la aplicación también se pueden observar el comportamiento del usuario.
  • Estudiar los resultados obtenidos para mejorar la estrategia.

Más información sobre Layar

Si todavía eres nuevo en esto de la realidad aumentada seguramente necesitarás más información, por ejemplo, Layar no es la única herramienta que puedes utilizar para promocionarte, mira estos enlaces para obtener detalles adicionales.