Eye tracking

Durante los años se ha desarrollado una tecnología en las páginas web, para seguir el movimiento de los ojos. Se trata de analizar el comportamiento de los ojos, mientras se está en un sitio web.

 

📌¿Qué es?

Es una innovación tecnológica diseñada para analizar el movimiento de los ojos, durante la visita a una página web. Esto se encarga de registrar el comportamiento de la pupila, el lugar donde la persona está mirando y qué le llama la atención. Así se puede tener mejor información rapidamente.

Es una herramienta vital para nutrir el trabajo de los diseñadores web, les proporciona información que pueden aplicar en función de lograr los objetivos de la empresa.

📌Origen

En 1800 empezó el estudio de los ojos, debido a que la pupila se dilataba cuando una persona veía algo que le gustaba o le llamaba la atención. Esto fue llevado después de muchos años al mundo virtual. El Eye Tracking se especializa en analizar el movimiento de los ojos.

📌¿Para qué sirve?

Es utilizado para obtener información del comportamiento del usuario, cuando está navegando en un sitio. De esta manera el sitio se diseña en atención a ese comportamiento mostrado y así el usuario tendrá una mejor experiencia.

Mientras que la empresa que tiene el sitio logrará mantener por más tiempo a su visitante, lo que le dará la posibilidad de más conversiones.

📌Ejemplos

La empresa Curtys tiene un promedio de visitas muy bajo. Decide implementar el Eye tracking, con la intención de mejorar su sitio. Instalan los equipos y comienzan las pruebas a usuarios potenciales, que navegarán en su página.

La herramienta detecta que los usuarios se concentran en ciertos puntos del sitio, demoran más cuando las fotos de los productos están arriba y a la derecha. Hacen los cambios en su página y en un corto período de tiempo, aumenta sus visitas y potenciales clientes o usuarios a lo largo del tiempo.

 

Pin It on Pinterest