Cross-media marketing

Cross-media marketing

Es una estrategia que involucra una serie de canales diferentes para difundir campañas de marketing similares, el objetivo es hacer que la marca tenga una visibilidad exponencial en todos los ámbitos digitales. El cross-media marketing es una estrategia que impulsa el reconocimiento de un negocio a gran escala en Internet.

¿Qué es?

Es una estrategia la cual consiste en promocionar bien sea a una empresa o una marca, por todos los medios disponibles para la inversión. Su objetivo es lograr un crecimiento más rápido, tanto en el reconocimiento dentro del mercado, como en las ventas de la empresa. En este sentido, se crean estrategias de marketing de atracción muy similares para diferentes canales, ajustando algunas características para su aceptación en diferentes audiencias.

Por supuesto, este tipo de promoción no se orienta sólo al mundo digital, también se pueden involucrar campañas que se difunden a través de medios tradicionales como periódicos, revistas, televisión o radio.

¿Cómo hacer Cross-media marketing?

Para empezar a producir campañas de cross-media marketing es importante involucrar a todos los sectores digitales, esto incluye las redes sociales, email marketing, posicionamiento orgánico, anuncios para buscadores, banners en medio digitales, entre otros.

Al mismo tiempo, es importante realizar un estudio para determinar que sean los canales más apropiados para llegar a la audiencia que se quiere, aunque se trata de una campaña masiva no quiere decir que no cuente con una estrategia determinada. Es importante establecer objetivos específicos para cada uno de los canales, por ejemplo, la cantidad de visualizaciones final y la cantidad de usuarios convertidos en clientes.

También se pueden crear estrategias alternativas para reconocimiento de la marca, como puede ser el desarrollo de códigos QR, los cuales se pueden colocar en tarjetas de presentación para dirigir hacia la página principal de la empresa. Aquí se puede destacar el uso de canales más tradicionales en combinación con los medios digitales.

¿El Cross-media marketing funciona?

Según diversos estudios, se ha estimado que con el enfoque multicanal aumenta en un 35% el éxito de la campaña. Aparte, ofrece muchas ventajas tanto para grandes como pequeñas empresas, sin embargo, tiene una desventaja que consiste en la inversión de la campaña, ya que al desarrollar estrategias para medios de anuncios de pago puede llegar a superar el coste estimado.

En este caso, solo es necesario implementarlo cuándo se requiera de masificar un mensaje o expandir la noticia sobre algún nuevo producto. De esta forma se pueden llegar a diferentes audiencias de forma más rápida durante un corto periodo de tiempo.

 

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