Cross-media marketing

Para el desarrollo de una empresa, es necesario aplicar una serie de estrategias de ventas y marketing dentro de la página digital. Ya que de esta forma es más sencillo, que las personas empiecen a confiar en una marca y que se posicione en el mercado global.

 

 

📌¿Qué es?

Esta es una estrategia la cual consiste en promocionar bien sea a una empresa o una marca, por todos los medios que se pueda. Se orienta en que la misma sea conocida en el cibermundo, ya que es uno de los espacios que permite un crecimiento más rápido.

Por supuesto, este tipo de promoción no se orienta sólo al mundo digital. Ya que se debe tener en claro, que muchas personas aún son renuentes a utilizar este recurso. Por lo cual el uso de los medios bien sean impresos o audiovisuales, siguen siendo importantes.

Un recurso muy utilizado es el link building, que ubica enlaces externos desde otras páginas que estén en el mismo sector que la empresa o marca.

📌¿Cómo se lleva a cabo esto?

Una de las formas de realizar este tipo de actividades, es incluyendo la dirección del sitio en todo lo referente a la corporación. Ya que de esta forma las personas pueden ver que también cuentan con una página, en la que pueden conocer más sobre lo que ofrecen.

También una buena idea para este ámbito es desarrollar códigos QR, los cuales se pueden colocar en tarjetas de presentación. Ya que de esta forma se pueden realizar el escaneo de las mismas con los Smartphone. De esta manera, se puede redirigir a la persona a la página.

En el caso de que la empresa se encuentre orientada a vender productos, se puede colocar el URL en una parte de la etiqueta. Esta es una estrategia que si bien puede sonar un poco inútil, trae consigo buenos resultados.

📌¿Se tiene éxito implementado esto?

Según diversos estudios con respecto a este sector, se ha estimado que con el enfoque multicanal que permite llegar a más personas. Aumenta en un 35% el éxito que pueda tener la campaña, por lo cual es un aspecto a considerar.

Una de sus ventajas es que se puede implementar en cualquier tipo de empresa, indiferentemente del tamaño de la misma.

Pin It on Pinterest