Transmedia

La creación de páginas ha implementado millones de maneras, de llevar a los usuarios a sus páginas, a través de enlaces o publicidad.

 

 

📌¿Qué es?

Es una técnica publicitaria, que va desde la división de una información en diferentes partes. Para poder ser expuesta en varias fuentes de información global. Los datos se dividen y se colocan en diferentes partes, para que el usuario tenga que navegar en una serie de páginas y pasar un período de tiempo explorando en Internet.

📌Origen

Desde que las empresas empezaron a competir, se originó la manera de hacer que las personas visitaran sus páginas por necesidad de información. Entonces decidieron implementar el uso transmedia, que llevaba a los usuarios a sus sitios para complementar la información especificada.

📌¿Para qué sirve?

Su función principal es llevar a los usuarios a un sitio determinado o la de hacerlos pasar de sitio en sitio, ganando clicks u ofreciéndoles publicidad. Para así poder mejorar ventas y tráfico de usuarios durante un determinado periodo de tiempo. Hasta conseguir las metas planteadas.

📌Ejemplo

La empresa BBG está buscando la manera de aumentar la fluctuación de usuarios por sus páginas. Empieza a investigar una manera de lograrlo. Sin embargo, ninguna resulta muy efectiva. Entonces decide preguntarle a su socio TCL y él le recomienda el uso de Transmedia.

BBG decide implementar este método en un periodo de prueba durante 24 semanas, en las cuales espera conseguir aumento de usuarios y de las ventas.

Después de haber pasado solamente 14 semanas, ya los cambios los logra ver mostrando un aumento del 15% en ventas y un 25% en la fluctuación de los usuarios , en poco período de tiempo de uso.

Pin It on Pinterest