Storytelling

Muchas veces cuando se quiere hacer llegar un tipo de información determinada, resulta un poco complejo establecer de qué forma esto se llevara a cabo. Ya que existen muchas maneras de enviar un mensaje. Uno de los puntos importantes, es tener en claro cual tendrá más éxito en determinado caso.

📌¿Qué es?

Esto se orienta hacia el hecho de contar una historia, busca crear una atmosfera en la cual sea inevitable sentirse atrapado. De manera que el mensaje que se quiera ofrecer, llegue de manera completa al potencial cliente. Además de hacerlo un poco más entretenido.

Este tipo de acciones se pueden implementar de distintas maneras, ya que la finalidad es lograr que la persona se conecte con el mensaje. Por lo que se puede hacer mediante la narración, por escrito o con una historia.

📌¿Para qué sirve?

Cuando se busca conectar emocionalmente con los usuarios, se suele tener un éxito mayor. Ya que muchos de ellos se pueden sentir identificados, lo cual es beneficioso para el desarrollo de la marca, pues se sienten parte de ella.

El uso de esta técnica no es algo nuevo, ya que lleva muchos años en el mercado. Bien sea para promover obras de caridad o simplemente enviarles un mensaje a las personas. Ya que la mayoría suelen ser muy emocionales, lo cual contribuye a que se conecten.

Se basa en un principio en el cual se establece, que las personas suelen olvidar una gran cantidad de cosas. Sin embargo, jamás cómo se sintieron en determinado lugar o determinado momento. Ya que eso deja una huella emocional en ellos.

📌¿Sólo se puede utilizar de una manera?

Gracias al avance del mundo digital, es posible que este tipo de mensajes se puedan realizar con mayor facilidad. Ya que suelen ser lo que más se comparten.

Se pueden orientar a ser de ficción, históricos o simplemente recrear situaciones reales, con un mensaje de tras fondo.

Pin It on Pinterest