Blended Marketing

El dinámico mundo de los negocios necesita de cada detalle para adelantarse al competidor y aprovechar cada oportunidad que se presenta para captar y mantener a los clientes. Ver el mercado desde una perspectiva virtual no es lo más recomendable, por esto nace para equilibrar el Blended Marketing. 

📌¿Qué es?

Es un concepto que une a los dos tipos de marketing que se conocen. El Marketing online o digital y el offline también conocido como tradicional. Es una integración de ambos mundos el virtual y el presencial.

📌¿Origen?

Se origina de la necesidad de ver que la explosión de lo digital puede ser una tendencia importante. Sin embargo, los productos y muchos servicios son usados por los clientes en el mundo físico y este aspecto solo puede ser atendido por el llamado marketing offline.

📌¿Para qué sirve?

El marketing digital presenta métricas por todo, el tradicional nos dice que los números no lo son todo.

El consumidor es movido por sensaciones y muchas de ellas solo son posibles de experimentar, cuando se hace uso del producto o servicio y eso no se puede lograr en la red.

📌 Ejemplo

Imagina que compras una pizza por medio de una aplicación de una tienda. El repartidor la lleva, cuando la vas a comer con tus invitados la destapas y resulta que estaba muy quemada.

¿Qué haces? ¿Esperarás a que te traigan otra en media hora más? Tal vez te la cambien. Sin embargo, la experiencia de compra habrá sido terrible.

El proceso de preparación del producto no se hace online, se hace en el restaurante y si eso no se hace bien pues todo se viene abajo. El producto es fundamental en el marketing convencional. Así que el mundo físico y el virtual se complementan, no lo olvides.

Pin It on Pinterest