Blended Marketing

La publicidad digital le ha proporcionado una ventaja inigualable a muchos negocios en la actualidad, sin embargo, olvidarse de los métodos tradicionales no es una buena idea.
Una de las mejores estrategias para adelantarse al competidor y aprovechar cada oportunidad para captar clientes es utilizar el equilibrado Blended Marketing, una combinación perfecta entre ambas prácticas promocionales.

¿Qué es Blended Marketing?

Consiste en la combinación de marketing online y el offline, esta integración permite incorporar nuevas tecnologías en estrategias de promoción más tradicionales.
Esto garantiza una mayor interacción con todo tipo de clientes, tanto dentro como fuera de Internet.

¿Para qué sirve Blended Marketing?

Una de las tantas razones de porqué se originó esta estrategia es debido a que es una herramienta perfecta para hacer la transición entre un negocio tradicional y uno digital.
Sin embargo, ha ganado cada vez más popularidad debido a que puede ofrecer sensaciones más realistas a los consumidores.

De esta forma, es posible conectar con los clientes de forma más directa sin tener que utilizar una máquina de por medio, pero al mismo tiempo, las empresas pueden garantizar una presencia digital de su embudo de ventas, para aprovechar sus ventajas de difusión y conexión a largo plazo.

Elementos del Blended Marketing

Al igual que cualquier otra estrategia de promoción, ésta cuenta con una serie de pautas que deben implementarse al momento de fijar los objetivos de campaña, son los siguientes.

  • Establecer un nicho de mercado: Aunque fijar un nicho de mercado específico puede ser difícil cuando se trata de publicidad tradicional, es necesario comprender cuáles son los canales más apropiados para tener una combinación perfecta entre online y offline.
  • Constituir un perfil de consumidor: También es importante identificar cuáles son esos consumidores más apropiados según la campaña, de forma que se pueda dirigir la estrategia hacia él sin tener que gastar más del presupuesto.
  • Tener en cuenta las previsiones de ventas: Aquí es importante apoyarse en herramientas de predicción online, por ejemplo los análisis de Big Data.
  • Incluir personalización: Es el toque final para crear una estrategia más que efectiva, es indispensable en los canales digitales y algo muy innovador en los canales tradicionales.

Ejemplo Blended Marketing

Un ejemplo muy interesante es el de la campa Pull Your Look de la famosa marca de ropa Pull&Bear, consistía es crear un outfit combinando piezas de su última colección.
La estrategia era garantizar que los clientes compartieran sus looks en redes sociales, etiquetando a la marca, con la finalidad de participar por 100 euros por el mejor outfit.

Sin duda, fue una campaña que impulsó una estrategia viral en redes sociales, garantizando una difusión de gran alcance sin siquiera invertir demasiado en ello.
Igualmente, el toque offline se realizó dentro de la misma tienda, donde les ofrecieron a sus clientes la posibilidad de realizarse la foto dentro de las instalaciones.

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