Ratio de Bajas

En todas la industrias de cualquier ámbito, siempre es adecuado que se tenga un control de todos los usuarios y / o clientes. Así se puede saber quién aún está en una buena afinidad con la marca y quienes no. Es por eso que hay muchas herramientas, que ayudan a tener un mayor control sobre esto.

📌¿Qué es Ratio de Bajas?

El termino Ratio de bajas es un concepto, que se aplica dentro de lo que se conoce como email marketing. Se basa en indicar cuántos usuarios y / o clientes han tomado la decisión de darse de baja de una suscripción, en la cual recibían algún tipo de información de la empresa o marca.

Esto genera un lista ,para indicar que tan efectivo o no están siendo las campañas de marketing en este caso aplicadas al email. La forma de calcular es realmente sencilla, ya que los especialistas que quieren tener esta métrica solo deben hacer un división.

Esta división se basa en saber cuántos usuarios se han dado de baja y el tiempo que la campaña fue utilizada en la cual los usuarios se suscribieron. Una vez que los resultados ya estén en las manos, se debe multiplicar por 100 para que este se transforme es un porcentaje.

📌¿Para qué sirve el Ratio de Bajas?

Este ratio de bajas es utilizado por todos los especialistas en marketing, para saber qué tan efectiva están siendo las campañas publicitarias que se emplean. La forma de leer el resultado es sencillo, ya que si la cifra es elevada da como resultado que la campaña no está llegando de buena forma a los consumidores.

📌Ejemplo de Ratio de Bajas

Imaginemos que una empresa utiliza el email, para incentivar a la gente que compre sus productos y que obtuvo 100 suscripciones de la cual se dieron de baja 10. Es decir, el ratio de baja es de 10%. Una cifra baja, lo que significa que la campaña llega de buena manera.

Pin It on Pinterest