ARAÑA WEB

Cuando se consulta por la Internet, el buscador muestra los resultados que más similitud tienen. Esto se hace a través de rastreadores que muestran las páginas de preferencia, para que el usuario pierda menos tiempo en llegar a la respuesta que necesita.

📌 ¿Qué es?

La araña web es un programa informático, tiene la función de rastrear y analizar las páginas registradas en línea. Crea copias de cada una y las procesa según sus visitas en los motores de búsqueda, para dar resultados rápidamente.

📌 ¿Para qué sirve?

Se encarga de analizar las páginas existentes, para ser organizadas y mostradas en los buscadores según su grado de importancia y similitud a la búsqueda.

Tiene otras dos importantes funciones. Sirve para verificar que una página no esté dañada  y para buscar (dentro de millones opciones) las mejores ofertas de algún producto en las tiendas online.

📌 ¿Cómo funciona?

La araña web funciona de manera totalmente automatizada, se le considera un bot. A través de algoritmos, descarga la información de millones de páginas y las indexa según las más recurrentes por los usuarios. El proceso se resume de la siguiente manera:

  • Recolecta la información solicitada por el usuario.
  • Inspecciona páginas para crear ficheros.
  • Organiza cada una de las páginas, según sus visitas.
  • Muestra los resultados en el buscador de manera casi inmediata.

📌 Ejemplos

  • Estudio de la araña web y otros algoritmos informáticos, para aplicar correctamente una auditoría SEO.
  • Utilización de la araña web en las páginas de catálogos, empresas de viaje, buscadores de hoteles, etc. 

 

Pin It on Pinterest