Analítica Predictiva

Las empresas son capaces de estudiar a sus consumidores con muchas técnicas diferentes. De esta manera se podrá hacer o realizar un sondeo con el cual se obtendrán datos interesantes, para las nuevas campañas publicitarias o los productos a vender.

 

 

📌¿Qué es el Analítica Predictiva?

Se basa en un proceso que fija el comportamiento de los consumidores en un corto, mediano y largo plazo, para así lograr una ventaja competitiva. Las organizaciones recurren a esto para ayudar a resolver problemas difíciles y descubrir nuevas oportunidades.

Cuando le pone en práctica, da como resultado nuevas acciones en la mercadotecnia. Con esto se puede lograr tener una base estadística, para determinar la estrategia indicada.

Este método tiene muchos usos, uno de ellos se utiliza para predecir por ejemplo detección de fraude, optimización de las campañas de marketing, mejoramiento de las operaciones y reducción de riesgo.

Por medio de este proceso se llega al uso de datos estadísticos y técnicas, para identificar la perspectiva de resultados a futuro basándonos en datos auténticos. El objetivo es llegar a saber lo que ha sucedido, para administrar la mejor evaluación de lo que sucederá en el futuro.

📌¿Para qué sirve la Analítica Predictiva?

Los modelos predictivos gestionan resultados útiles en el desarrollo, los cuales se pueden utilizar para pronosticar valores de fuentes diferentes o nuevas. Este modelo actúa como forma de predicción, ante una probabilidad de representar una variable dentro del mercado.

Se aplica sobre todo para saber cuál o cuáles pueden ser las futuras necesidades de los consumidores, en relación con un sector determinado.

En cuanto a las marcas, pueden saber qué servicios o productos ofrecer y así generar más clientela.

📌Ejemplo de Analítica Predictiva

Un ejemplo muy común del análisis predictivo, es el que engloba el sector minoritario que siempre anda en busca de mejorar su posición de ventas y forjar relaciones con los clientes. Para comprender mejor los patrones de compra y oportunidades probables.

Tal es el caso de Amazon, que en sus sitios presenta varios productos similares que otros compradores adquirieron cuando realizaron su compra, esto crea una afinidad con el sitio y / o con la marca.

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