Búsqueda anticipada

Es el momento en que un usuario tiene muy poca información sobre un tema de su interés y lo busca en Internet. Es la primera etapa del embudo de la conversación, un nivel de descubrimiento en el cuál se hará interrogantes generales sobre el tema en cuestión.

📌¿Origen de la Palabra?

Este término hace referencia al estado en el que el consumidor se encuentra, sin saber que es usuario de una marca o potencial usuario de ella.

📌¿Para qué sirve?

Es una excelente estrategia para el posicionamiento de un blog en la red. La mayoría de las empresas suelen tener uno donde postean todo su contenido. Esta es una herramienta para acercar a ese usuario novato, al servicio o producto que nuestra marca o empresa ofrece.

Respondiendo sus dudas en un aparto del blog como preguntas frecuentes o generando el tipo de contenido que es de interés para un usuario que no conoce del tema.

Esto puede resultar en visitas frecuentes del usuario al portal digital. Puede decirse que es un método de enganche del usuario a la marca. El posicionamiento SEO aumenta, si el usuario se convierte en consumidor de la empresa.

📌Ejemplos:

Usemos un ejemplo para una empresa de cosmética distribuidora de maquillajes y productos para limpieza y cuidado del rostro. Tienen un blog en el cuál postean todo su contenido y este tiene un apartado para preguntas frecuentes y temas generales.

Aquí suben artículos con temas como “tipos de rostro”, “tipos de pieles”, “¿Qué es la cosmética y su importancia?”, “¿Qué es el maquillaje y para qué sirve?”. Este es el tipo de búsqueda de contenido que haría un usuario novato en el tema de la cosmética, es un señuelo para interesarse en el tema en profundidad.

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