Express.js

A la hora de crear aplicaciones, el  período de tiempo invertido es un factor a considerar, ya que en necesario hacer pruebas y realizar un protocolo previo a su utilización. En ocasiones, las empresas necesitan que estén listas a la brevedad, pero se pueden recurrir a herramientas que aumentarán el tiempo de desarrollo, como Express.js.

📌 ¿Qué es Express.js?

Es una herramienta la cual permite que se creen aplicaciones de manera rápida y sencilla. Esto ayuda mucho a aquellas personas que no saben mucho sobre de programación y desarrollo de apps, ya que se puede realizar paso a paso y con ayuda de una comunidad de expertos.

Más específicamente, se trata de un marco o frame de aplicación web para back-end, disponible en la plataforma de JavaScript Node.js. De hecho, actualmente se considera como el frame estándar para esa plataforma.

📌 ¿Para qué sirve?

Permite que se desarrollen funcionalidades tales como el enrutamiento, que se utiliza para almacenar información sobre redes que se encuentren conectadas y permiten que el tráfico de información se transmita de una forma sencilla.

Por supuesto, existen formas de mejorar el rendimiento de estas aplicaciones, ya que si bien es cierto su elaboración puede darse en periodos cortos de tiempo, lo ideal es garantizar su funcionalidad. Express.js permite hacer esto con muchas características disponibles, pero dispuestas de forma fácil para aplicar.

📌 Recomendaciones al usar Express.js

Este código permite que la aplicación pueda ser usada y por supuesto realizar algunas mejoras posteriormente. Algunos puntos que se deberían tener en cuenta para el desarrollo competente de las mismas son las siguientes.

  • Es recomendable utilizar la compresión de gzip. Esto permite que aumente la velocidad de la aplicación, ya que su tiempo de respuesta disminuye.
  • Los registros juegan un papel importante, de esta forma es que se deben ser realizados de forma correcta.

📌 Proyectos Express.js ejemplos

La popularidad del frame es tan alta que incluso ha sido utilizado para desarrollar aplicaciones para grandes marcas, tales como PayPal, Fox Sport, Uber o IBM. Esta última de hecho es la empresa que adquirió el proyecto de la herramienta de JavaScript en el año 2015 y que finalmente en el año 2016 pasaría a formar parte de la fundación Node.js.

📌 Más información sobre Express.js

Al principio, puede parecer un poco difícil de entender cómo funciona o cómo utilizarlo para tus proyectos web, pero con la siguiente información puedes seguir instruyéndote y empezar a moldear la idea para tu próxima app.

Pin It on Pinterest