Búsquedas Estacionales

Son las búsquedas de contenidos que hacen los usuarios en épocas determinadas del año, como Navidad, verano o temporadas de premios de películas. También aplica para las fechas Año Nuevo, San Valentín, Halloween, Día de la Independencia.

📌¿Origen de la Palabra?

Este término se acuña a la acción de los usuarios que buscan contenido relacionado a un tema y fecha específica. “Búsqueda estacional” es investigar regalos de Navidad en Diciembre.

📌¿Para qué sirve?

Este tipo de contenido permite que nuestras páginas se posicionen, durante estas épocas del año generando contenido relacionado que se aplique a nuestro producto o servicio. Estas búsquedas se analizan por sus alzas durante fechas determinadas.

Este tipo de búsqueda suele iniciar hasta dos meses antes de la fecha o época esperada. Por lo que para que nuestra estrategia de marketing funcione, debemos generar este contenido con antelación. De esta forma, nuestro SEO pueda posicionarse a tiempo durante las fechas de búsqueda.

Es un pico de oportunidad pues la captación de nuevos consumidores, tiene un alza mayor al resto del año. Este tipo de búsqueda también nos permite definir el calendario de contenidos de nuestra página y las estrategias de social media para cada época del año.

📌Ejemplos:

Tomemos el siguiente ejemplo ficticio. Una empresa de relojes a principio de año genera la agenda de contenido para su blog. San Valentín es la fecha más cercana para un alza en sus ventas, desde enero comienza a generar contenido en su portal digital referente a:

“Mejores relojes para regalar en San Valentín”, “Relojes en forma de corazón”, “Mejores relojes para usar en pareja”.

Cuando llegue la fecha esperada las búsquedas en torno a San Valentín se dispararon y el uso de palabras claves como <>, dentro del contenido disponible para estas estas fechas serán la referencia de los usuarios para visitar nuestro portal digital.

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