Midtail SEO

Son estrategias de posicionamiento que involucra la utilización de palabras clave de «media cola». El Midtail SEO consiste en evaluar las palabras clave que no son generales pero tampoco tan específicas y que pueden ayudar a tener acceso a diferentes tipos de audiencia en buscadores.

¿Qué es el Midtail SEO?

Es una técnica que se utiliza en las estrategias de posicionamiento web, donde se emplean palabras claves que no tienen una gran cantidad de tráfico, pero tampoco muy poco, así que son palabras clave de «media cola».

Son utilizadas con frecuencia para mejorar la posición de un sitio web en la página de resultados de búsqueda (SERP’s), aparte, permite que un negocio tenga mayor reconocimiento en poco tiempo. Este estilo de keyword es muy útil para hacer referencia a servicios y compras de productos.

¿Para qué sirve?

Es una práctica que busca explotar el potencial de las palabras clave de media cola en las estrategias de posicionamiento, con el objetivo principal de aumentar la visibilidad de un sitio web. Con esto, es posible aplicar diferentes métodos del marketing de atracción en buscadores, para llamar la atención de un nicho de consumidores más bajo, a diferencia de las estrategias con palabras clave cortas.

Aunque puede ser contradictorio, que el midtail SEO atraiga a una cantidad menor de tráfico, la verdad es que tiene la ventaja de que la competencia de posicionamiento en menor, como ocurre con el método de longtail keyword. Así que la empresa se podrá posicionar más fácilmente que compitiendo con palabras clave más generales.

Clasificación y ejemplo

Las búsquedas a las que se pretende posicionar pueden estar clasificadas según el objetivo en esta estrategia, pueden ser informativas (por ejemplo, cómo hacer galletas de avena, organizar fiesta infantil, cortes de cabello), transaccionales (cómo hacer una compra o descargar un programa), navegacionales (va específica a una página particular como Facebook, Instagram).

Como se puede notar, estas tienen una extensión de 3 a 4 palabras, el lugar de utilizar una shorttail como «galletas» se utilizan búsquedas un poco más específicas como » hacer galletas de avena», pero sin llegar a ser demasiado detalladas como una longtail, similar a «dónde comprar galletas de avenas en Madrid».

¿Qué ventajas pueden existir con este modelo?

  • Es clave para tener un mejor posicionamiento en el mercado.
  • Permiten la mayor visibilidad en la búsqueda de los servicios que se ofertan.
  • La información del contenido es más precisa.
  • Aumenta las visitas a la página.

Más información sobre midtail SEO

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