Foro de Internet

Su nombre hace referencia a las plazas públicas, que estaban ubicadas a las afueras de las ciudades romanas. En las cuales sus ciudadanos compartían la vida de sociedad y discutían sobre temas que eran de su interés.

El origen de este término viene de “fórum”, que significa “foro” en latín.

📌¿Qué es?

Esta ha sido la evolución de los foros como se conocen. Son plataformas online que han sido creadas para que sus usuarios puedan discutir sobre distintos temas, expresar sus ideas y opiniones mientras interactúan entre sí.

Los usuarios pueden crear distintos temas de conversación, que generen discusiones a los que se le conocerán como hilos de conversación. Una característica especial sobre los foros, es que son mediados por un administrador.

Al suscribirse un usuario dentro de alguna página de foros, este deberá aceptar términos y condiciones del mismo com: respetar a los de más miembros del grupo y no utilizar palabras ofensivas a la hora de expresarse.

📌Utilidad de los Foros de Internet:

Estos sirven para la interacción social de los usuarios dentro de lnternet.

Antiguamente se utilizaba como estrategia SEO, para postear enlaces adjuntos a otros sitios online. Es decir, no se comentaba para generar discusión sino publicidad. Hasta que Google en 2011, empezó a restringir y penalizar esta acción.

En la actualidad también son usados como complementos de páginas, que los usan como sección de preguntas y respuestas. Así tienen una relación más personal con sus usuarios y consumidores.

📌Diferencia con los Blogs y Chats.

Una diferencia entre los foros y los blogs, es que la discusión en un blog se basa en una publicación que éste haga. Ya sea un artículo o cualquier otro posteo. Los foros generan hilos de conversación, a través de los comentarios.

Su diferencia con las salas de chat, es que las conversaciones en los foros tienen un hilo conductor. Mientras los chat pueden tener distintas discusiones, ocurriendo simultáneamente.

Pin It on Pinterest