Instagram para empresas

 

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Aunque sea una red social relativamente nueva, Instagram tiene cada vez más usuarios compartiendo experiencias entre ellos, actualmente cuenta con 400 millones de usuarios activos y esto que va en aumento. Por supuesto las empresas no desaprovechan esta oportunidad para publicitarse y darse a conocer.

Aunque dentro de esta red se mueven imágenes y videos exclusivamente, eso no supone un impedimento para promocionar los productos y servicios mediante campañas publicitarias.

También, esta red está en constante crecimiento, ahora con el lanzamiento de Instagram Stories, es una gran herramienta para promocionar tu producto o servicio, siempre respetando las reglas que nos brinda esta red claro.

Las ventajas que ofrece Instagram para tu empresa

Quizás no sea la red social más utilizada por los usuarios, pero creo que con decir que tiene 400 millones de usuarios activos ya llama la bastante la atención y más aún sabiendo que si publicitas tu empresa en Instagram serás visto por todos ellos.

Se puede decir con seguridad que Instagram es una herramienta ideal para promocionar contenidos a través de imágenes y vídeos, y de esta manera captar seguidores para tu marca.

Instagram ofrece una serie de beneficios para la empresa:

  • Perfecto para campañas de branding: Fidelizar clientes y transmitirles confianza se puede hacer a través de los vídeos e imágenes del interior de tu empresa por ejemplo, para que tus clientes te conozcan un poco mejor y la marca se fortalezca.
  • Comunicación de tus prescriptores: Los clientes pueden facilitarte información sobre sus intereses y gracias a esa información podrás mejorar tus productos y estrategias competitivas.
  • Trafico al sitio web: Desde Instagram también podrás enviar tráfico cualificado a tu tienda online, que se acabará convirtiendo en más ventas.
¿Qué puede hacer el perfil de empresa de Instagram por nosotros?

El perfil de Instagram de empresa no solo ofrece información sobre tu empresa, sino que también obtendremos información sobre los seguidores. Desde la aplicación también podemos llegar a más clientes potenciales. Con un perfil de empresa, los clientes se pueden poner en contacto contigo de forma directa ya sea mediante llamada o por mensaje o seguir las indicaciones que le llevarán hasta la empresa.

Cuando ya tengas el perfil de empresa creado, tendrás acceso a la herramienta de estadísticas con la que podrás medir el nivel de audiencia e información de sobre los usuarios que están conectados con tu empresa. Esta información te será muy útil a la hora de crear contenido de valor para tus clientes. También se pueden emplear estos datos para publicitarte de forma más atractiva para el público al que quieres dirigirte.

Si te das de alta en Instagram como empresa tendrás muchas herramientas nuevas para promocionar tu marca que no tendrías en una cuenta normal… ¡Así que aprovechalo!

¿Qué métodos utilizamos en APPYWEB para gestionar el Instagram de tu empresa?

Generar experiencias.

A los usuarios les gusta participar en nuevas experiencias. Marcas muy conocidas emplean Instagram para generar experiencias en los usuarios invitándoles, por ejemplo, a hacer videos con una GoPro y los mejores serán empleados en anuncios. Esta práctica lleva al usuario a vivir una experiencia para compartir junto con tu empresa en Instagram.

Crear contenido.

Dentro de la creación de contenido, es muy importante la interacción de los usuarios y potenciar la participación de estos, creando así una integración con la empresa. También el uso de vídeos e imágenes con textos facilita la comprensión del usuario y suelen ser más compartidas entre ellos.

Si tu empresa abre varias tiendas, no está de más contarle a los usuarios dónde se encuentra por si están próximos a ella y facilitarles su ubicación con la herramienta de geolocalización.

Interactuar con los seguidores.

Interactuar con los seguidores es otro de los factores clave, pero hay que saber hacerlo. No vale aparecer de repente queriendo venderles un producto a los usuarios, hay que saber en qué momento es más adecuado interactuar con ellos como quién quiere entrar en un debate abierto, paciencia y esperar el momento oportuno.

Analizar a la competencia.

Es muy posible que tus competidores tengan más experiencia, eso no es malo. Si vemos que alguien es mejor que nosotros en algo, lo que se suele hacer es aprender con el ejemplo. Por eso si una empresa del mismo sector lanza un anuncio que ha causado un gran interés entre los usuarios, lo mejor que se puede hacer es aprender y adaptarlo a tu marca de modo que empleando una estrategia similar, mantenga los rasgos que caracterizan a tu empresa.

Tener presencia en la red.

Empezar siempre hace ilusión, lo difícil es mantener ese nivel de ánimos que se tenían en un principio. Vale la pena tener un calendario de las publicaciones que se van a realizar y no dejarse ninguna, si disminuye la cantidad o la calidad también disminuirán los seguidores, visitas, clientes y ventas.

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