Con el paso del tiempo el marketing digital cambia y se transforma, es posible que muchas veces no estés al tanto de cuándo sucede esto, pero definitivamente debes saber que el fenómeno que se desata tiene que estar a tu favor.

Si aprendes a aprovechar bien las estrategias de marketing digital que necesitas implementar en tu negocio tendrás todas las de ganar.

Pero, ¿cuáles son esas técnicas que te darán ese éxito?

Algunas de ellas las verás a continuación, así que presta atención, anota tus ideas y reúne a tu equipo de expertos en promoción online. ¿Ya estás listo?

Acciones de marketing online para triunfar

Dicen que el marketing digital es para todos, pero eso no significa que sea algo fácil de implementar, ya que requiere de mucha dedicación, trabajo y análisis.

La parte positiva es que si lo haces bien tienes muchas probabilidades de mejorar tu personalidad digital, aumentar el reconocimiento de tu marca y por supuesto, incrementar tus ventas online.

Aun así, el catálogo de estrategias de promoción online y diseño web es tan extenso que necesitas tener una buena formación y una gran serie de conocimientos para implementarlas todas.

Es por eso que tal vez necesites la ayuda de una agencia, allí te asignarán un equipo de expertos para que trabajen  en todas tus campañas de promoción online.

Mientras tanto, aquí tienes algunas de las técnicas más importantes que no puedes olvidar en tu próxima campaña.

Investiga tu buyer persona constantemente

Las preferencias y los gustos de tu buyer persona cambian constantemente, tal vez aquel perfil de consumidor ideal que redactaste hace unos años ya no sea tan fiel como creías.

En tiempos de la era digital todo se transforma, ya pudiste leerlo al principio. Es por eso que tal vez necesites investigar y actualizar esos nuevos aspectos o características, si lo haces constantemente será más positivo para tus estrategias.

Para investigar a tu buyer persona y conocer cómo se comporta en la actualidad solo debes acudir a tu herramienta de análisis favorita o visitar tu cuenta de Google Analytics.

En la sección de datos demográficos encontrarás información muy interesante que utilizarás para reemplazar ese antiguo perfil, como la edad de los usuarios que te visitan, el país donde viven, género, preferencias, intereses, etc.

Explora el posicionamiento web

Si sabes qué es el posicionamiento web y no estás haciendo nada para conseguirlo, entonces no estamos en la misma página.

Esta estrategia es la más importante en el marketing digital, ya que más del 90% de tu tráfico seguramente llegará por buscadores como Google.

Si prestas atención a las estrategias de optimización podrás trabajar para conseguir el primer lugar en los resultados de búsqueda ¿Y cuáles son esas estrategias? Las siguientes.

SEO

Por sus siglas, Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda), es la forma orgánica de atraer visitas al sitio de tu negocio. Esta incluye una gran lista de técnicas como las siguientes.

  • Linkbuilding o construcción de enlaces.
  • Mejora en la velocidad de carga.
  • Uso de palabras clave de cola larga.
  • Publicación de contenidos.

SEM

Sus siglas significan Search Engine Marketing (marketing de motores de búsqueda), a diferencia del anterior es una estrategia paga.

Normalmente se realiza a través de un sistema PPC o pago por clic, recopila las siguientes opciones.

  • Anuncios de palabras clave en buscadores.
  • Banner en redes sociales.
  • Publicidad de vídeo en plataformas como YouTube.

Estudia y analiza tu competencia

Si notas que te está costando mucho posicionarte de forma orgánica en buscadores tal vez necesitas «espiar» un poco a tu competencia.

Esto no quiere decir que debes copiar e imitar todas sus estrategias, pero tal vez te ayudará a entender la razón de sus aciertos o errores en el ámbito digital.

Para ello, debes echarle un vistazo a sus palabras clave, a su comportamiento en redes sociales y hasta a su contenido en el blog.

Pero no olvides, no todo lo que funciona para ellos funcionará para tu negocio, así que solo toma algunas consideraciones y hazlo a tu manera. Estas son los datos que debes tener en cuenta.

  • La forma cómo promocionan su producto estrella.
  • Los contenidos más leídos, comentados o compartidos.
  • Su interacción con el público en el blog y redes sociales.

Explota tu creatividad con el marketing de contenidos

Esa frase que dice que el “marketing de contenidos es el rey” no puede ser más cierta, es que los contenidos son la puerta donde recibirás a tus visitas (y al algoritmo de Google) en el sitio web de tu negocio.

Así que básicamente, sin contenidos no tendrás usuarios, conversiones, ventas, ni posicionamiento.

Así que lo más acertado es explotar tu creatividad en esta área del marketing digital para llamar la atención de posibles consumidores.

Lo principal es actualizar tu blog y redes sociales cada día y utilizar contenido atractivo y optimizado para buscadores, así conseguirás esas visitas que tanto quieres.

Pueden ser artículos, entrevistas, vídeos, infografías o cualquier contenido de valor. La clave aquí es ser creativo, constante e innovador.

Evalúa tus redes sociales

Bien, ya tienes un perfil en todas las redes sociales que conoces y publicas algo todos los días ¿Pero cómo sabes si lo estás haciendo bien? Pues con una evaluación o análisis mensual.

El estudio de las redes sociales es una parte imprescindible del marketing digital, ya que a través de ellas interactúas con usuarios, construyes una comunidad y proyectas tu marca.

Para esta estrategia puedes volver a utilizar Google Analytics, en la sección de Audiencia verás toda la información que se recopila de tus redes sociales.

Aquí deberás responder a las siguientes preguntas y analizar los resultados.

  • ¿Cuál es la red social con mayor interacción?
  • ¿Dónde consigues mayor tráfico? ¿Dónde está tu target?
  • ¿En qué forma se comunican? Si solo dan like, comentan o comparten.
  • ¿Cuáles son los contenidos con mayor interacción?
  • ¿Cuáles contenidos tienen más dislikes?
  • ¿Cuántas conversiones generaron?

Monitorea tus conversiones y el viaje de venta

Las conversiones son la principal prueba de que tus estrategias están funcionando, es por eso que estudiarlas es necesario, así sabrás si tu inversión en marketing digital está dando frutos.

Para conocer tu tasa de conversión debes dividir las ganancias generadas por cada lead, entre la cantidad de visitas y multiplica el resultado por 100.

Si crees que el resultado final no cubre tus expectativas, debes tratar de descubrir qué es lo que está mal, posiblemente debes perfeccionar tu viaje de venta, estudia dónde se detiene cada usuario y determina la razón.

El viaje debe iniciar al momento en que se realiza una conversión, si el usuario no sigue el procedimiento como esperas tal vez necesitas perfeccionar tus técnicas de automatización.

Optimiza tu email marketing

Si ya tienes en tu repertorio de herramientas de automatización, como el email marketing, tal vez solo necesitas darle un empujón para hacer que tus leads continúen en su viaje de compra, con algunos cambios de visión será suficiente, aquí tienes algunas ideas.

  • Segmenta tu base de datos, puedes separarlos por edad o intereses, lo más importante es garantizar que el contenido del email tenga valor personal.
  • Realiza concursos, a través de ellos tus usuarios se interesarán por probar tus productos y también fidelizarás mejor.
  • Envía contenido especial según días festivos o épocas del año, si tienes acceso a los cumpleaños de tus contactos hasta puedes enviar ofertas especiales solo para ellos en ese día especial.

Mejora tus CTA e incluye una landing page

Los CTA son fragmentos de texto o incluso imágenes que motivan a los usuarios a dirigirse a otra sección de tu sitio web, sus siglas significan Call To Action o llamada a la acción, si mejoras tus CTA seguramente conseguirás más ventas en tu negocio online.

Puedes utilizar técnicas de copywriting para llamar la atención de las visitas, aparte, podrás emplearlos para otras finalidades, no solo vender, también para impulsarlos a responder formularios, ver otro artículo, dar like en Facebook, entre otros.

Por otro lado, la mejor amiga de un CTA es una buena landing page, si logras persuadirlos de forma natural con una estupenda página de aterrizaje las ventas crecerán como la espuma.

Perfecciona tu diseño web

El diseño web es una estrategia que va de la mano con todo lo que has leído anteriormente, por lo que perfeccionarlo es necesario.

En esta ocasión, trata de conseguir la ayuda de un experto en desarrollo web, verás que él sabrá cuáles son esas áreas que debes mejorar, aunque aquí tienes algunas ideas.

  • Incluye un chat bot, que el usuario sienta que puede contactarte al instante.
  • Haz que tu diseño sea responsivo y tenga una buena visualización en dispositivos móviles.
  • Inserta un buscador con filtros para aquellos que buscan algo en específico.
  • Asegúrate que todas las páginas funcionan y no existen enlaces rotos.
  • No te olvides de añadir una sección de preguntas frecuentes y casos de éxito.

Entérate de las tendencias digitales

Para finalizar, esta es una estrategia que no puedes dejar de lado, las tendencias digitales son un recurso que te generará mucho tráfico, aunque son efímeras, los buscadores indexan todo el esfuerzo que haces para posicionar tu contenido de forma correcta, así que vale totalmente la pena.

Para estar al tanto de estas tendencias debes seguir a una buena cantidad de expertos en redes sociales, pero también a celebridades y personas con mucha influencia en tu sector.

Igualmente, puedes utilizar una herramienta digital como Google Trends para estudiar todos esos temas actuales que puedes utilizar para tus estrategias.

Te parecerá muy cómodo trabajar solo o junto al experto de marketing digital de tu negocio, ¿Pero no te gustaría tener varios puntos de vista?

O todo un equipo que haga el trabajo de desarrollar, implementar y analizar todas tus estrategias, pues Appyweb podemos echarte una mano con eso, no dudes en contactarnos para ponernos manos a la obra cuanto antes.

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