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La digitalización nos ha atrapado a todos y nos ha permitido llegar a disfrutar de grandes ingresos en la red. Para los emprendedores hay todo tipo de propuestas online de las que se pueden beneficiar para iniciar actividades comerciales. En especial las tiendas online han sido un referente y su flexibilidad ha llegado a dar forma a variantes que ofrecen grandes oportunidades para quienes están interesados en emprender. Además de las comisiones que se pueden obtener por sistemas de afiliación, otra de las buenas ideas que ha generado el sector de las tiendas online es el dropshipping.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

  1. Un concepto distinto de tienda online: Dropshipping
  2. ¿Cómo podemos crear nuestra propia tienda online dropshipping?

El Dropshipping se trata de un modelo de diseño tienda online más económico y sencillo en cuanto a su gestión, puesto que estos negocios no requieren ni una enorme implicación ni una inversión especialmente elevada. Gracias a esto quienes han apostado por tener una tienda online en régimen de dropshipping han visto que es un filón con muy buen margen de beneficio y oportunidad de éxito. Si te hemos picado la curiosidad seguro que quieres seguir leyendo para ver qué más tenemos que contaros sobre este método de negocio.

Un concepto distinto de tienda online: Dropshipping

Proceso de dropshipping

Proceso de dropshipping

Esta nueva forma de comerciar en la red es totalmente legal y apuesta por la sencillez. Toda la actividad no solo se realiza de manera digital, sino que la responsabilidad del propietario de la tienda en procesos de pago y envío se reduce de forma considerable. Para ello hay que proceder a la creación de una tienda online y a la búsqueda de un proveedor de productos de calidad que se ofrecerán directamente al cliente sin que exista intermediario. Esto significa que los gestores de estas tiendas online pondrán a disposición de los usuarios los productos de los proveedores y serán estos los que se ocuparán del envío. A cambio del papel de intermediario online, la tienda en la que hayan realizado las compras los clientes recibirá un porcentaje por cada producto vendido.

Es decir, a través del dropshipping nuestros clientes pueden comprar todo tipo de artículos en la tienda online que hemos creado, pero no seremos nosotros los que llevemos a cabo la gestión de las ventas. Un proveedor externo será el que se ocupe y el que tendrá la responsabilidad de garantizar que el pedido llega a su destino. Nosotros, por otra parte, seremos los encargados de ofrecer toda la información del cliente a dicho proveedor para asegurarnos de que la operación de venta se realiza con éxito. Al no tener gastos de logística ni de mantenimiento de almacenes y stock, el dropshipping es un tipo de comercio muy económico y cómodo en todo tipo de contextos.

¿Cómo podemos crear nuestra propia tienda online dropshipping?

Para que podamos realizar esta actividad de una manera adecuada es fundamental que conozcamos los aspectos más relevantes que hay que tener en cuenta para poder crear nuestra propia tienda online. Lo primero que debemos hacer es saber qué es lo que queremos vender y cuál va a ser nuestro público objetivo. Es el paso fundamental que debemos llevar a cabo para centrar nuestro negocio. En este sentido hay que analizar de manera previa el sector en el cual queremos introducirnos para así saber la competencia con la que contamos y si nuestro producto o servicio puede llegar a reportarnos beneficios.

Una vez ya tenemos claro el sector en el que vamos a operar, tendremos que realizar un segundo paso que será el punto más importante de todos: la elección del proveedor. Esta elección tiene que pensarse a fondo, puesto que el proveedor no solo se ocupa del envío de las ventas realizadas, sino que también es quien ofrece un catálogo de productos determinado. Un buen proveedor tendrá un buen servicio y además contará con un catálogo variado y de primera calidad. Para elegir un buen proveedor debemos tener en cuenta algunos aspectos que pueden influir en la calidad final del servicio que proporcionemos a los clientes.

¿Cómo podemos crear nuestra propia tienda online dropshipping?

¿Cómo podemos crear nuestra propia tienda online dropshipping?

En este sentido a muchos emprendedores les gusta tener su proveedor cerca como forma de poder ver el producto en persona y asegurarse de la calidad del mismo. También es crucial que este proveedor ofrezca buenos precios a los consumidores y que el margen de beneficio para nosotros sea adecuado. Al fin y al cabo, se trata de tener contentos a los clientes y de poder ganar unos ingresos pasivos en el proceso. Finalmente, también es importante que nuestro proveedor cuide hasta el más mínimo detalle en todos los pasos de las operaciones de venta. Tiene que cumplir con las fechas de entrega, las condiciones de envío y la calidad de los productos ofertados.

Como ya hemos visto, los aspectos fundamentales para crear nuestra tienda online de dropshopping son el análisis del mercado y la elección del proveedor. Pero no son las únicas cosas que debemos tener en mente, ya que todo lo que podamos incluir de más nos será de gran ayuda para ofrecer el mejor servicio y obtener grandes beneficios. Por este motivo también debemos crear una página que sea atractiva a través de la cual los usuarios puedan llevar a cabo sus pedidos de una forma rápida y sencilla. En el caso de que no tengas este tipo de conocimientos no debes preocuparte de nada, puesto que en la actualidad existen empresas que se encargan de crear tiendas online de forma económica y también hay herramientas que permiten que cualquier persona pruebe a hacerlo sin conocimientos previos.

Conocer resultados del dropshipping

Conocer resultados del dropshipping

Una vez tenemos nuestra tienda creada, sabemos a qué público nos dirigimos y hemos elegido el mejor proveedor, es esencial que a medida que vayamos ofreciendo nuestros servicios y los pedidos lleguen a los usuarios llevemos a cabo un estudio para conocer la calidad del servicio que estamos ofertando. Existen muchos métodos a través de los cuales podemos conocer la opinión de nuestros clientes, siendo los más habituales enviar un correo electrónico, hacer una llamada personalizada o realizar encuestas online. Al final, para conseguir que un servicio de dropshopping tenga éxito lo que marca la diferencia es demostrar preocupación por los intereses de los clientes y trabajar día a día en mejorar el servicio que se está proporcionando.

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