“Click to call” la herramienta que hará aumentar hasta un 40% la actividad en tu web.

La página web es la herramienta más importante del medio online, con ella deberás convencer a tus clientes de que tus productos o servicios son los adecuados y no otros. Esta tarea es la más difícil, debes lograr tener un tráfico elevado y que un porcentaje de este tráfico acabe contratando contigo, por ello, no sólo tienes que preocuparte de posicionar la página y estar entre las primeras posiciones en los buscadores, también tienes que preocuparte por lo que transmite, por la claridad y por como resuelve las preguntas que asaltarán a tus clientes.

La competencia en Internet es brutal, existirán decenas si no cientos de webs que ofrezcan productos sustitutivos a los tuyos, esto provoca la necesidad de diferenciarse de la competencia para sobrevivir en este medio. Si haces las cosas bien en cuanto al posicionamiento, lograrás tener un tráfico elevado, pero esto no asegura tener un alto nivel de ventas. Los usuarios pueden entrar en tu web y salir por donde han venido si no les convence. Por ello es necesario ofrecerles un servicio de atención al cliente, que logrará resolver esas dudas que surgirán con la web, ya sea por falta de claridad, por complejidad en tu oferta comercial o simplemente por la necesidad de seguridad al establecer contacto con algún agente antes de contratar.

Existen varios métodos de atención al cliente que puedes añadir a tu diseño web, los más comunes son: formularios de contacto, mails de contacto o teléfono de contacto. Los formularios y los mails son los más comunes y tienen la ventaja de ser gratuitos tanto para el cliente como para tu empresa, pero tienen varias limitaciones. La mayor desventaja es el tiempo de espera entre que envían el formulario o el mail hasta que les contestas, en el que pueden acabar contratando con otra empresa si es demasiado grande, o el hecho de obligar al cliente a interactuar, ya sea rellenando el formulario o escribiendo el mail.

Con el teléfono de contacto se solucionan estas limitaciones, ya que se establece contacto directo con tus clientes, además es mucho mas sencillo convencer de la utilidad de tu oferta mediante una conversación telefónica que escrita, pero tiene la problemática de obligar al cliente a llamarte y a que asuma el coste de esa llamada, lo que logrará que muchos desechen esa idea.

Es por eso que muchas empresas están optando por implementar un botón de llamada o “click to call”. Esta herramienta, como su propio nombre indica es un botón que se añade a la web y que automáticamente lanza una doble llamada a tu empresa y al cliente cuando este último lo pulsa. De esta forma, podréis contactar vía telefónica, sin necesidad de esperas y totalmente gratis para el cliente. Además trae consigo muchas ventajas que no se aprecian a simple vista.

  1. Aumenta el número de contactos: Esta herramienta novedosa y sencilla de usar logrará que el número de contactos con los visitantes aumente en relación a los medios de atención tradicionales.
  2. Aumenta el porcentaje de ventas: La ecuación es sencilla, a más contactos, más ventas, tendrás la posibilidad de convencer a más gente de la utilidad de tu oferta.
  3. Aumenta la imagen de tu web: Añadir un click to call provocará que los usuarios te perciban como una empresa que se preocupa por sus clientes y quiere ponerles las cosas fáciles, además al ser totalmente personalizable, podrás adaptarlo a tu web y hacerla más atractiva. Otro aspecto que se mejora es el SEO, tus clientes permanecerán más tiempo en tu web una vez pulsen el botón, lo que logrará que tu SEO aumente.
  4. Comprueba estadísticas y tráfico: Tendrás un panel estadístico en el que podrás modificar tu click to call y además comprobar y estudiar cuantos clicks recibes en el botón, cuantas llamadas has atendido, cuantas se han perdido…

En definitiva existen bastantes métodos y herramientas de atención al cliente, combina las que creas adecuadas a tu web y ofrece a tus clientes el servicio que se merecen. Si te has quedado con ganas de saber mas, entra en fonvirtual y descubre todo sobre el click to call. Si te has convencido de su utilidad, nosotros mismos te ayudaremos a implementarlo en tu web y personalizarlo para que tenga sinergia con el resto de elementos de la misma.

“Click to call” la herramienta que hará aumentar hasta un 40% la actividad en tu web.
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This