Consigue que tus clientes reaccionen a tus campañas de email marketing.

Antes de profundizar sobre el tema consigue que tus clientes reaccionen a tus campañas de email marketing, se hace necesario que precisemos acerca del concepto de email marketing.

Cuando hablamos acerca del email marketing nos estamos refiriendo a los mensajes comerciales que se envían directamente, empleando como conducto el correo electrónico.

En tal sentido, cada uno de los emails que son enviados a un cliente de hecho o a un cliente potencial, puede ser considerado como un email marketing.

Los emails es un servicio de red que da la oportunidad de que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes, los cuales también son llamados mensajes electrónicos o también cartas digitales que se hacen a través de las redes de comunicación electrónica.

Ahora bien, si no quieres lamentarte después de algo que estás haciendo actualmente y que debiste haber hecho al inicio de tu negocio, te aconsejamos a que a tu incipiente negocio le inyectes una lista de correo o campañas de email marketing.

Por ejemplo, cuando estás trabajando en la construcción de un blog, el cual está basado en un producto de marca particular y con el que quieres imprimirle valor a tus visitas, visitas que comprobarás todos los días, algunas tendrán cierto valor, mientras otras no las tendrán tanto.

Sin embargo, la posible monetización procederá de las ventas indirectas, por lo tanto constantemente se ha señalado que para la monetización de una página web, se debe concentrar la atención en el listado de suscriptores, algo obvio, ya que los mismos tienden a ser el más importante recurso de ingresos de cualquier negocio en la web.

Es evidente que es mucho más sencillo poder llegar a tus potenciales clientes a través de sus bandejas de entrada ubicadas en su correo electrónico, ya que todos leerán en infinidades de oportunidades, inclusive por día sin que haya restricciones, esto suele ser como un enlace directo hacia los potenciales clientes.

Como un ejemplo de lo que te acabamos de señalar, podemos citar el caso de Amazon promocionado todos sus productos y ofertas para sus clientes, a través de los emails que deja filtrar por los correos de cada uno de sus usuarios.

Con estos correos es como logra atraer la atención de éstos, así tal cual puedes hacerlo tú para que tus clientes reaccionen a tus campañas de email marketing.

Para mejorar tus campañas consigue que tus clientes reaccionen a tus campañas de email marketing

En este post queremos ofrecerte las opciones de cómo puedes mejorar tus campañas de email marketing, con técnicas sencillas que pueden lograr inmensos cambios para tu negocio, con respecto a las campañas antes mencionadas, dirigidos especialmente para optimizar:

openrate-email-marketing

El Open Rate o Ratio de Apertura de tus campañas.

El concepto de Open Rate o Ratio de Apertura se refiere a la cantidad de emails que son abiertos por los usuarios en relación a la cantidad total que fueron enviados.

Aquí podemos citar el ejemplo que en una campaña de emails marketing fueron enviados una cantidad de 200.000 mails, siendo que 30.000 personas abrieron el email, entonces el resultado es:

OR (Open Rate) = (30.000 / 200.000) x 100 = 15 %

Entonces conoceremos que la campaña cuenta con una apertura de un 15% total de emails.

Implementando pequeños cambios en ciertas áreas del marketing, siendo lo importante que esten bien pensados, para que puedan admitir grandiosas diferencias.

Aplicando la tasa de apertura (open rate) de tus campañas, estamos seguros que aprenderás a ampliar el open rate de tus emails, con lo que obtendrás más visitas a tu página web, inclusive más leads, asociado a ello, no tendrás la necesidad de tener tanto recursos para conseguir resultados.

De manera que, si lo que deseas lograr es que más personas abran los correos electrónicos, tendrás que empezar por brindarles aquellos que verdaderamente deseen.

Puedes indagar acerca de lo que lo que desea el público que te sigue, esto lo lograrás preguntándoles habitualmente:

  • ¿Qué es lo que quieren ver?
  • ¿Cuáles son las cosas que puedes realizar mucho mejor?
  • ¿Qué sería de gran importancia para ellos?

En el caso de que no estés abriendo tus correos con la frecuencia que deberías hacerlo, entonces será imposible solicitarles que den respuestas a estas interrogantes.

De manera que, tendrás que únicamente que conformarte con las respuestas de las personas que si abren las bandejas de entradas en sus correo y también de alguno que otro visitante del sitio.

Otro dato importante con lo que puedes darles una optimización a todos tus email marketing, es que los mismos trates por todos los medios de que sean personalizados.

No obstante, debes evitar que lleguen como por arte de magia o de manera automática y apartarlos lo más que se pueda de la definición de spam que la mayoría posee. Para evitar este tipo de inconveniente personalízalos, ya que este detalle es vital, haz que sea exclusivo para cada usuario.

Tus clientes necesitan saber que son importantes para ti y que les dedicas tiempo, lo que les gusta es sentirse que son únicos y exclusivos.

Así que con todos estos consejos consigue que tus clientes reaccionen a tus campañas de email marketing, verás que desde entonces las campañas para tu negocio serán todo un éxito.

Ahora bien, en caso de que te hayas hecho alguna pregunta correspondiente de cómo puedes hacer para lograrlo, entonces presta atención a lo que te diremos seguidamente.

¿Cómo personalizar los mails?

Para que consigas que tus mails sean personalizados y conseguir igualmente que tus clientes reaccionen a tus campañas de email marketing debes seguir algunas de las acciones que te indicaremos seguidamente:

  • Debes colocar el nombre del destinatario del correo o email, ello deberá estar igual tanto en el asunto como en el inicio de las líneas del mismo.
  • Procura por todos los medios utilizar los datos personales de quien va dirigido el correo, entre otros detalles importantes puedes colocar a los talleres o encuentros a los que ha asistido a tu empresa, deberás colocar todo aquella información que haga que se sienta verdaderamente importante.
  • Igualmente, una de las técnicas que harán que se incremente el open rates, en la que además obtendrás excelentes resultados es la dividir a tus contactos, así como también efectuar las campañas de email marketing diferentes según sea el grupo en el que se encuentre ubicado el contacto.

El que puedas hacer es una selección de tus potenciales clientes para despertar su interés sobre los productos de comercialización de tu empresa, entonces es necesario que dentro de la división que efectúes lo selecciones inclusive por edad, sexo, es decir tomando en cuenta el prototipo y sus intereses.

Una vez que ya sabes cómo hacer para que tus contactos o potenciales clientes se sientas que son verdaderamente importantes para ti, debes comenzar por idear estrategias de email marketing con las que logres atrapar los intereses de tu público.

estrategia-de-marketing-online

Cómo mejorar la estrategia de Email Marketing.

Si deseas saber cómo hacer para desarrollar mejoras en las estrategias de Email Marketing según sean los intereses de tu público y apliquen el open rate, entonces deberás tomar en cuenta lo siguiente:

  • Preguntarte sobre cuáles son los objetivos que deseas ver que se cumplan: en este aspecto, la planificación juega el papel más importante para que puedas llevar adelante cada uno de los pasos que posee tus estrategias de tu campaña email marketing.

Lo que si te garantizamos es que cada acción que ejecutes, será mucho más sencilla y que lo hagas con éxito y plasmar cada acción a través del correo para su posterior logro.

  • Es necesario que agarres fuertemente las herramientas que te ofrece el email marketing que son mucho más seguras, tal como MailChimp, Constant Contact o Aweber, etcétera.

Varias de ellas poseen plantillas que están prediseñadas para proporcionar un trabajo más fácil, al mismo tiempo por tener una interfaz intuitiva, la cual te ayudará a trazar tu campaña velozmente, así como hacer la medición que esté al alcance de cada operación.

  • Debes asegurarte de hacerle un estudio profundo al público: todas las estrategias que te proporcionan email marketing deberán estar orientadas a tu clientela, esa que consume, que compra tus productos, mercancía, artículos.

Desde ese análisis realizado dispondrás de la información de base con la que podrá incluir en tu estrategia mailing por medio de contenidos informativos o también desde la organización de los concursos entre tus propios suscriptores, en la búsqueda de lo que persigues por cada envío que hagas.

  • Debes ser muy celoso con tu base de datos, ya que el listado de tus suscriptores la medirás por la calidad de los mismos y no así por la cantidad.

Esto más especificado quiere señalarte que registros de tus suscriptores con datos particulares que tengan un mayor alcance, entonces conseguirás entender la propagación de tus mensajes de manera progresiva con lo que conseguirás que tus contactos terminen siendo tus clientes reales y ya no potenciales.

  • Igualmente, es aconsejable que concretes tanto la hora como el día en la que quieres que tu newsletter sea remitida a tus contactos, esta disposición te colaborará para la planificación y colocar apropiadamente en la práctica de la estrategia de email marketing señalada.

Con respecto a esta estrategia es necesario que determines el mejor día en que los resultados son mucho más beneficiosos para cada uno de los casos que se determinen.

  • Por último y no menos importante tienes la Landing Page para la campaña de Email Marketing.

En este sentido, si quieres que el mensaje que envíes a tus contactos sea de la manera más adecuada, requerirás de medios aptos, todo ello lo podrás lograrlo por la relación de tu campaña mailing con respecto a una página de aterrizaje, que por supuesto esté acorde con tus objetivos.

En conclusión, debes conseguir que se amplíe la base de datos, pues las páginas que resultaron perfectas: las landing page que son las páginas idóneas para registrar los datos de los tus distintos contactos.

Una vez finalizado el proceso respectivo, la lading page orientará a la compra del producto que se está promocionando, ello según la campaña de email marketing emprendida.

 

Raúl Aránega Segura

Raúl Aránega Segura

Autor, Ceo de APPYWEB

Fundador de APPYWEB y varios proyectos online, me apasiona todo el mundo de las nuevas tecnologías e internet, siempre estoy buscando como mejorar y actualizar mis conocimientos. Haciendo un poco la pelota a google.

Consigue que tus clientes reaccionen a tus campañas de email marketing.
4.7 (93.85%) 13 votes

Pin It on Pinterest

Share This